Futsal femenino: UNA recibe golpe en casa en Liga Premier

El equipo de futsal femenino de la Universidad Nacional (UNA), perdió en casa por un marcador de 2x3 ante el equipo del  CCDR Desamparados, juego disputado en el Gimnasio de Promoción Estudiantil la noche del sábado 9 de mayo del 2015.

En una primera parte donde ambas escuadras empezaron con todo, las primeras que buscaron ponerse primero al frente fueron las visitantes, quienes lo consiguieron por medio de la jugadora Karina Varela, quien puso el 0x1 en el encuentro. Las heredianas trataron de responder a la fuerte presión que ejercían las desamparadeñas, pero Varela se encargó de ampliar más el marcador poniendo el 0x2, esta vez por medio de la vía del penal en un gran cobro y de esta forma se fueron al descanso.

En la segunda parte las chicas de la UNA se irían con todo al frente, buscando el descuento en el marcador y lo conseguirían por medio de la atacante Mariela Alfaro, quien aprovecharía un mal saque de la portera del conjunto rival para anotar el 1x2, poniendo de nuevo a sus compañeras en el encuentro y tan solo unos minutos después, Alejandra Pérez se encargaría de igualar el partido para las florenses marcado el 2 x 2. La alegría no duraría mucho a las universitarias, ya que la atacante y goleadora Karina Varela volvería hacerse presente en el marcador aprovechando un descuido de la saga de la UNA, para marcar el 2x3 y su tercero de la noche para cerrar de esta forma el encuentro y dejarse así la victoria el equipo de CCDR Desamparados.

Con este resultado la UNA desciende del liderato a la tercera posición, por detrás del CCDR Desamparados y LDA CODEA.

En la siguiente fecha las universitarias visitarán San Francisco de Dos Ríos, para enfrentar a Concepción Futsal Venus el sábado 16 de mayo por la noche.

Fotografías en facebook