Baloncesto masculino: UNA vence en gran juego a Ingenieros Civiles

En un gran juego disputado la noche del lunes 11 de mayo, como parte de la décima fecha del Torneo de Baloncesto Masculino de la Universidad Nacional (UNA), los universitarios vencieron al cuadro de Ingenieros Civiles 63 a 51.

En el primer cuarto los puntos eran tímidos en llegar, sin embargo la UNA se fue afianzado y culminó aventajando 13-9.

Para el segundo cuarto los universitarios entrarían con el acelerador al fondo, logrando marcar un buena ventaja, pero a los Ingenieros Civiles no les gustó la situación y recortaron para finalizar el período 31-18, aun perdiendo.

En el tercer período nuevamente los florenses marcarían una importante ventaja de cerca de veinte puntos, pero empezarían a dejar espacios que aprovecharon los Ingenieros para acercarse hasta un 47-37.

En el último cuarto la UNA mantendría una ventaja promedio de diez puntos, lo que obligó a los visitantes a rendir el último minuto cometiendo faltas para detener el cronómetro y que los universitarios se fueran a los tiros libres y detener, no obstante la estrategia su dio el efecto buscado y los de la UNA vencieron 63-51.

A falta de dos cuatro fechas para que culmine la primera etapa la UNA es líder con 17 puntos, seguido de los Ingenieros Civiles con 16, al igual que Águilas y Fátima, JMZ tiene 15, CIEMI 14, HP 12 y la CCSS 11.

Fotografías en facebook