Voleibol: UNA sale con resultados positivos de Atenas

Los conjuntos de voleibol femenino y masculino de la Universidad Nacional (UNA) salieron con resultados positivos de Atenas, tras la jornada 13 del Campeonato Nacional de Primera División.

En el encuentro femenino, en el primer set las atenienses siempre llevaron la batuta, marcando una cómoda ventaja que les alcanzaría hasta el cierre para un 25-16. En el segundo set se daría una paridad en acciones, pero poco a poco el conjunto local fue tomando ventaja y venció 25-17. El tercer período tendría matices similares al anterior en lo parejo del juego, sin embargo la UNA sería quien coronaría el triunfo con parcial de 19-25. Un cuarto set en que las universitarias iniciaron con buen ritmo y aunque en el desarrollo del mismo Atenas se fue acercando poco a poco, no les fue suficiente y al final el triunfo sería de la UNA 21-25, con lo que sería necesario un quinto set. En el último set ambos equipos buscaría con todo su arsenal el triunfo, teniendo al inicio la ventaja Atenas pero luego la tomaría la UNA para no soltarla y vencer 13-15 con lo que se deja el juego de visita 2 sets a 3. Parciales: 25-16, 25-17, 19-25, 21-25, 13-15.

Los varones de la UNA, a pesar de lo parejo del juego, lograron vencer por marcador de 0 a 3 sets. El primero fue sumamente cerrado, universitarios y atenienses atacaban y protegían con todos sus recursos, pero al cierre el triunfos lo cosecharía la UNA con parcial de 22-25. Para el segundo set los locales acumularían una ventaja, pero los heredianos la fueron acortando hasta empatar a 21 y luego vencer 23-25. En lo que sería el último set los florenses se inspiraron y los de Atenas no reaccionaron, venciendo la UNA 16-26 y culminando el juego. Parciales: 22-25, 23-25, 16-25.

Con estos resultados la UNA en femenino se asegura prácticamente la tercera posición y las semifinales, mientras que los hombres están de segundos e igual en zona de semifinales.

Fotografías: