Futsal femenino: UNA logra complicado triunfo en Santo Domingo

En un complicado encuentro entre Santo Domingo y la Universidad Nacional (UNA) en la fecha 11 de la Liga Premier de Futsal Femenino, las universitarias lograron el triunfo 3-6 en casa domingueña.

A pocos minutos de haber iniciado la primera parte, la portera de Santo Domingo, Tracy Villalobos, sorprendió a la saga de la UNA con un fuerte remate desde 3/4 de cancha para poner el 1x0. El empate caería poco tiempo después cuando Pamela Gorgona en jugada planificada logra ejecutar un efectivo tiro al fondo de las redes. Sin embargo Gorgona vería la tarjeta roja en una próxima jugada, dejando a sus compañeras con una jugadora menos durante dos minutos. Las domingueñas se irían al ataque con todo durante ese tiempo, pero las universitarias lograron aguantar la presión y luego serían ellas quienes se irían al ataque, pero la portera Villalobos no les permitía hacer más anotaciones, con lo que el marcador no se movería más en la inicial y concluiría 1x1.

fEl complemento traería nuevas ideas de ataque en ambos cuadros y la domingueña Daniela Solano se filtraría en el área para darle la ventaja a su equipo, sin embargo Marjorie Fallas de la UNA volvería a empatar con fuerte remate dentro del área. El tiempo siguió su curso y Santo Domingo tomaría ventaja nuevamente por medio de Valeria Segura quien remató fuerte por izquierda. Luego de eso las universitarias tomarían las riendas del ataque, haciendo caer en el error a Yendri Cambronero quien anotaría en propia meta para el 3x3. Se vendrían el cierre del juego y una jugadora universitaria se encargaría de quitarle alegrías al equipo local, Marjorie Fallas sería la jugadora de moda, anotando tres tantos más, el primero metiéndose en el área y aprovechando el descuido de Santo Domingo, el segundo en llegada sola por la izquierda y el tercero en enfrentamiento ante la arquera, logrando así darle el triunfo a su equipo 3x6.

Con este resultado la UNA sube al segundo puesto de la clasificación con 25 puntos, por debajo de CCDR Desamparado que acumula 28 y por encima de Alajuela y la UNED que le siguen con 24 y 22 puntos respectivamente.

En la siguiente fecha las universitarias reciben a San José – San Francisco, esto el sábado 6 de junio a las 8:00 pm en el Gimnasio de Promoción Estudiantil de la UNA en Heredia.

Fotografías en facebook