Voleibol masculino: UNA detuvo hegemonía josefina y habrá tercer juego de la final

La final del Torneo de Apertura de la Primera División masculina, disputada por la Universidad Nacional (UNA) y San José. Tendrá un tercer juego para definir al campeón.

En el juego 1, el sábado 30 de mayo en el Gimnasio de Plaza Víquez, casa de los capitalinos, San José vencería 3 sets contra 1, sabiendo manejar los cierres en los sets. En el primero la UNA empezó bien, pero San José tomó la delantera y aunque los heredianos se acercaron, no fue lo suficientemente. El segundo parcial sería de claro dominio josefino, mientras que en el tercer la UNA fue quien controló, pero con un peligroso acercamiento de San José al cierre que casi les quita el triunfo en el set. El cuarto y que sería el último set fue parejo de inicio a fin, pero el cuadro de la capital supo dejarse el triunfo, aunque no con mucha comodidad. Parciales: 25-21, 25-14, 21-25, 26-24.

El segundo juego, realizado el domingo 31 de mayo en el Gimnasio de Promoción Estudiantil, casa de la UNA, con un lleno total ambos cuadros llegaron a dejar todo en la cancha y así lo demostraron en cada jugada.

El primer set tuvo mucha paridad, pero poco a poco San José fue marcando ventaja y logró vencer 21-25. Se vendría un segundo set en que la UNA fue quien manejó los hilos, logrando aventajar y vencer 25-17. Se vendría un set rompe marcas, los universitarios siguieron conduciendo el juego y lograron triunfar nuevamente, hasta el momento en este torneo ningún equipo había logrado ganarle dos set a San José y para alegría de la afición universitaria set culminaba con 25-16 y ventaja de 2 sets a 1. El cuadro de la capital fue tomando ventaja en el cuarto set y esta le alcanzó para triunfar 19-25 y emparejar a 2 sets. Se vendría el quinto set, en el cual San José abrió bien, pero la UNA le dio alcance y destronaría a su rival de la hegemonía que mantenía, venciendo 15-11 para el triunfo de 3 sets a 2. Parciales: 21-25, 25-17, 25-16, 19-25, 15-11.

Un juego más será necesario para definir al campeón del apertura, ya no hay favoritos y la moneda está en el aire, el último round tendrá como fecha el sábado 6 de mayo a las 8:00 pm en el Gimnasio Nacional, según ratificó la Federación Costarricense de Voleibol.

Fotografías juego 1: en facebook

Fotografías juego 2: en facebook