Futsal: Conjunto masculino de la UNA iguala fuerzas ante San Isidro, mientras que sus colegas se dejan la victoria en la categoría femenina

El día sábado 6 de junio el Gimnasio de Promoción Estudiantil vería mucha acción en una nueva fecha del futsal nacional.

A primera hora fueron los chicos del equipo de la Universidad Nacional (UNA) quienes saltaron a la cancha con todas sus figuras en la alineación. Los universitarios serían quienes marcaron de primero en el encuentro con un gol tempranero, sin embargo, los isidreños se fueron al ataque ejerciendo mucha presión a la saga de la Nacional, para el final de esta etapa los equipos se fueron con el marcador de 2x3 en favor de los visitantes con anotaciones de Heiner Lefebre, Milton Arce y Gabelo Ramírez, mientras que para los universitarios marcaría Víctor Suárez y Lafebre que introdujo el balón en su propia portería.

La etapa de complemento regaló muchas emociones en un partido súper intenso con oportunidades para ambos equipos y con muchas faltas, prueba de esto la expulsión para el universitario Berny Ruiz. Ambos equipos llegaron a su quinta falta pero serían los de la UNA quienes aprovecharon más las oportunidades, que a la postre les dio empate a 5. Los anotadores para el complemento serían Víctor Castro y Adrián Agüero para la UNA y para los visitantes Jeikel Venegas y nuevamente Gabelo Ramírez.

A segunda hora las chicas esperaban a su similar de San José San Francisco. Un partido que pintaba un poco más accesible para las universitarias, pero que se les confundió un poco en su orden táctico en algunos momentos, sobre todo en la etapa de complemento.

En la etapa inicial, locales y visitantes saldrían con sus mejores equipos, prueba de esto fue el marcador final para esta etapa de 4x1 en donde las universitarias dominaron y dejaron claro que las individualidades no son suficientes en este juego, quienes pondrían su nombre en la lista de anotaciones para este periodo serían Alejandra Pérez, Laura Porras, Mariela Alfaro y Dayana Salazar y para las visitantes Yerlin Rojas.

A la etapa final el entrenador josefino entró al campo de juego con un mejor juego en conjunto y sus chicas aprovecharon un par de desatenciones de las universitarias para sumar en su marcador, sin embargo las de la UNA recuperaron su ritmo y se impusieron 7x3 en el marcador final. Los tantos para el final los pusieron Katherine Garita, Pérez y Salazar que se hicieron presentes nuevamente, mientras que las visitantes Nathalie Espinoza y Rojas con su segundo tanto.