Balonmano masculino: UNA Tricampeón de Torneo Universitario

El cuadro de balonmano masculino de la Universidad Nacional (UNA) se coronó Tricampeón del Torneo Universitario FECUNDE, tras vencer a la Universidad de Costa Rica (UCR) 32-31.

El juego final se realizó la noche del 9 de junio en el Gimnasio del Instituto Tecnológico, universidad organizadora, dónde no había favoritos, ya que en la primera fase los equipos implicados obtuvieron empates en ambos juegos.

En la primera parte la UNA tuvo un mayor poderío en ataque, logrando tomar ventaja, además el arquero del conjunto herediano, Kevin Flores, fue tomando confianza, situación que complicó a los atacantes celestes. Al concluir la inicial los florenses vencían 17 a 12.

En el medio tiempo, tanto Eliecer Rojas, entrenador de la UCR, como Diego Campos de la UNA, hicieron los ajustes necesarios para seguir en la lucha del título, con lo que las emociones seguirían.

Para el segundo tiempo el conjunto de San Pedro se fue al ataque desde el primer segundo, en busca de recortar el marcador, además su portero Ignacio Guillen se aplomó en el marco por un buen lapso de tiempo, con lo que las distancias se acortaron. El juego se tornó muy parejo y ningún cuadro regalaba espacios.

Con 6 segundos para el final, posesión del balón de la UCR, la UNA con 2 menos y marcador de 32-31 a favor de los heredianos, se vino el último ataque celeste en busca del alargue, sin embargo aparecería nuevamente la figura del arquero de la UNA Kevin Flores, para negar la entrada del balón y darle el triunfo y el tricampeonato a su equipo.

Marcador final UNA 32 - 31 UCR. Los goleadores del encuentro Federico Rivera (UCR) con 13 y Emmanuel Araya (UNA) con 15.

Fotografías en facebook