Estudiantes UNA primero en la historia en cruzar nadando el Golfo Dulce

Información cortesía de Gisel Delgado Cascante

Este sábado 4 de julio el nadador costarricense José Manuel Cullell Delgado, de tan solo 20 años cruzó nadando el Golfo Dulce, esta hazaña histórica se realizó en el marco del Circuito de Aguas Abiertas 2015, el nadador de aguas abiertas marcó la pre-ruta de 14 kilómetros de lo que será la competencia de aguas abiertas que se llevará a cabo el próximo 12 de setiembre, esta distancia es la primera vez que se nada en nuestro país.

El Golfo Dulce es el único fiordo de la región centroamericana y es un lugar único en el continente, por sus características escénicas, su valor biológico, biodiversidad, y su gran profundidad. Así lo ha expresado el Dr. Álvaro Morales (director del CIMAR) “es un escenario único en toda la costa pacífica de América, desde Alaska hasta la Patagonia”, razón por la que este evento reviste una gran importancia tanto para el deporte de aguas abiertas como para la comunidad de la Península de Osa.

El joven Cullell es estudiante de la carrera de Ciencias Geográficas de la UNA y pertenece al equipo PIRATAS de la KN Swim Academy, liderado por su entrenador Kurt Niehaus. Pasará a la historia del deporte como el primer nadador que cruzo el Golfo Dulce.