Futsal femenino: UNA vence a Desamparados y está a un paso de concluir líder

El conjunto de futsal femenino de la Universidad Nacional (UNA) logró un muy importante triunfo en la penúltima fecha de la Liga Premier 2015, ante el equipo del CCDR Desamparados.

Las desamparadeñas recibieron a las universitarias en el gimnasio de la Villa Olímpica de la comunidad, el domingo 19 de julio por la tarde, donde esperaban hacer valer la localía, sin embargo las heredianas tenían también sus planes.

La primera parte sería de muchas llegadas al marco pero la puntería y el trabajo de las porteras impedía el ingreso del balón, esto hasta que Mariela Alfaro le dio números al marcador en favor de la UNA, mediante una filtración por el centro del área, cifra que aumentó gracias a Laura Porras que recibió un muy buen pase y con fuerte tiro puso el 0x2. Desamparados buscó el descuento en la inicial pero la cancerbera Katherine Hernández se encargó de decirles siempre no.

En el complemento el conjunto local dejó de mostrar poderío en ataque mientras que las universitarias aprovecharon las oportunidades para sumar en dos ocasiones más, la primera por medio de Laura Porras que rompe la defensa y anota, mientras que la segunda de Silvia Castro que recibe sola el balón y con tranquilidad pone el definitivo 0x4 a favor de la UNA.

Con este marcador la UNA es líder con 41 puntos, seguido de Alajuela con 40, el CCDR Desamparados 37 y en busca del último cupo a semifinales están Concepción Futsal Venus, Santo Domingo y la UNED Palmares.

Fotografías en facebook