Voleibol: Equipos UNA sacan puntos valiosos en seguidilla de juegos

En un fuerte cierre del Torneo de Clausura de Primera División, los equipos de voleibol de la Universidad Nacional (UNA) continúan con una seguidilla de juegos, en los cuales han logrado sacar importantes puntos.

Voleibol femenino

Las chicas de la UNA visitaron el jueves 22 de octubre a conjunto de San José, logrando venirse de la victoria de 2-3 en un emocionante y parejo encuentro, que dejó parciales de 17-25, 25-22, 13-25, 25-16 y 7-15.

El sábado 24 de octubre, las heredianas recibieron a la Universidad Estatal a Distancia (UNED); la sede que albergó el juego fue el Gimnasio de Promoción Estudiantil de la UNA. Se escucha el pito inicial y las visitantes juegan con todo, llevándose así el primer set con marcador de 18-25. Para el segundo set nuevamente las visitantes dejan relegadas a las de la UNA con 20-25. Comienza el tercer set, que se pensaba el último, sin embargo las de casa, motivadas entre ellas y por el público, no le dejaron tan fácil la victoria al equipo de la UNED, venciendo 25-17. Con la emoción a flor de piel, las universitarias de la UNA se dejan de nuevo el cuarto y muy parejo set 26-24; siguiendo a un quinto set donde los dos equipos se esforzaron al máximo, quedándose con la victoria de este y del partido la UNED con resultado de 9-15, finalizando el global 2-3.

Por último, el domingo 25 de octubre las universitarias jugaron de visita en el Gimnasio Municipal de Abangares, ante el cuadro local, en el que la UNA se mostró débil y las abangareñas aprovecharon esto para dejarse el juego 3 sets a 0, los parciales fueron de 25-23, 25-22 y 25-21.

Voleibol Masculino

Los chicos de la UNA juego el jueves 22 de octubre ante el duro rival de San José, y aunque la estadística y pronósticos le daba el triunfo a los josefinos, los universitarios romperían la marca sin derrotas de este torneo que llevaban los capitalinos, venciéndolos 1-3, con parciales de 17-25, 13-25, 25-15 y 14-25.

En su segundo juego del fin de semana, los florenses recibieron, el sábado 24 de octubre, a la Universidad Estatal a Distancia (UNED), comienza el juego y con este los visitantes no se dejaron intimidar por los de casa, llevándose el triunfo del primer set con marcador de 21-25. Inicia el segundo set con los universitarios de la UNA esforzándose al máximo en el reñido partido para sacar la victoria, dando como resultado 25-19. Arranca el tercer set y lo vuelve a ganar la UNA 25-23. Es el cuarto set en el que se decidirá si será necesario irse al quinto, en tan parejo juego; los ánimos en éxtasis de todos y todas las presentes en el cotejo; ambos equipos sumaban puntos muy parejos, no había mucha diferencia en el marcador hasta que la UNA llegó a los 25 puntos, dejando a la UNED con 23. Quedando un marcador global de 3-1 a favor de los heredianos.

Fotografías:

• Femenino. UNA vrs UNED en facebook
  • Masculino. UNA vrs UNED en facebook
  • Femenino. Abangares vrs UNA en facebook (fotos Daisy Umaña)