Baloncesto masculino: UNA pierde en casa ante el Colegio de Abogados

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad Nacional (UNA) sumó su segunda derrota al enfrentarse al conjunto del Colegio de Abogados, en la fecha 2 de la Liga de Ascenso 2016. Juego realizado en el Gimnasio de Promoción Estudiantil, casa de la UNA, el viernes 26 de febrero.

Al inicio del primer cuarto; el equipo anfitrión empezó con buen ritmo y entusiasmo, anotando con efectividad las primeras canastas; sin embargo encontró problemas para seguir a la cabeza luego de que los visitantes invirtieran el marcador, y continuaran en el segundo período aumentando su ventaja, con lo que al final del segundo cuarto el tablero marcaría 30 para la UNA y 43 para los Abogados.

En el tercer período la UNA intento nivelar el marcador y logró acechar con peligro hasta los tres puntos, concluyendo este con un parcial de 53-56; se vendría el último cuarto y los visitantes pusieron el acelerador por lo que los esfuerzos de los agotados universitarios fueron insuficientes, y caerían 62-75.

El máximo anotador de la UNA fue Jefry Robles con 16 puntos.

En la próxima fecha, el sábado 5 de marzo a las 4pm, la UNA visitará a la Universidad Católica en Moravia.

Fotografías en facebook