Voleibol: UNA no logró sumar ante San José

El Gimnasio de Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) fue el sitio de encuentro para el juego de Primera División entre los equipos de la UNA y San José, tanto en femenino como masculino, que se concretó el domingo 20 de marzo.

Arranca el partido femenino y con él la afición de los dos equipos se hacía presente en una calurosa mañana. Las visitantes con energía empezaban a puntuar y las universitarias desconcertadas trataban de emparejar el marcador pero no lo lograron, para un primer set con marcador UNA 18 - 25 San José.

Para el segundo set, son de nuevo las capitalinas quienes comienzan a puntuar y las muchachas de la UNA parecían seguir igual que al principio, después de tantas indicaciones y cambios del entrenador Braulio Godínez Blanco, el desenlace de este set dejó a las universitarias con 19 puntos mientras que las visitantes se dejaron los 25 puntos.

Para el inicio del tercer set las de casa empezaron a puntuar dejando rezagadas a las josefinas, pero esta motivación no les alcanzó a las universitarias para dejarse este set, siendo el último del partido con una victoria indudable para el equipo de San José 19-25, marcador global UNA 0-3 San José.

En el juego entre los varones y con la gradería bastante ocupada, en su mayoría por afición de la UNA. Suena el pitazo inicial y seguidamente los dos equipos empiezan a puntuar, sin embargo son los visitantes quienes marcan la diferencia y se dejan la victoria del primer ser con marcador 19-25

Los universitarios comienzan el segundo set con las ganas de hacer valer la casa, los dos equipos iban parejos puntuando y no había mayor diferencia, pero luego los capitalinos lograron separase y llenaron su sed de victoria dejándose este set también con los 25 puntos mientras que los de casa llegaron a los 16.

Para el tercer e intenso set los universitarios, sorprendidos por sus derrotas anteriores, intentaban apoderarse del marcador pero los visitantes tampoco se dejaban, por más empeño de los muchachos de la UNA era notable que no pasaban por su mejor juego. Al final del partido, sale lesionado José Daniel Ramírez de la UNA y sin mucha diferencia en el marcador, la victoria del último set es para San José con 25 y los universitarios con 21, con marcador global 0-3.

Ver fotografías