El equipo de futsal femenino de la Universidad Nacional (UNA), volvería a la victoria tras darle la vuelta a un encuentro de mucho desgate físico y en una cancha muy difícil como lo es el gimnasio del Polideportivo Monserrat en Alajuela, casa LDA CODEA, quienes verían como las heredianas se llevarían el encuentro por un marcador de 3x4, la tarde del domingo 10 de abril del 2016.
En un inicio del encuentro donde ambos equipos empezarían muy cautelosos, tratando de no dejar espacios atrás, las de casa encontraron primero la llave para abrir el marcador gracias a la gran ejecución de la jugadora Ariel Barquero, quien remató un balón desde un saque de esquina sin dejarla caer, para así poner el primer tanto para las manudas. Pero las heredianas rápidamente responderían por medio de la Verónica Salas quien igualaría el partido en una gran acción por la banda izquierda y cerrando la jugada; más tarde las de casa volvieron a ponerse al frente por medio de la atacante Nayarith Rodríguez, que aprovechó el saque largo de la guardameta para anotar de cabeza y de esta forma irse al descanso.
En la segunda parte se vendrían más emociones, minutos después del pitazo las chicas de la liga buscaron cerrar partido marcando el 3x1 por medio de Ariel Barquero, quien marcó su segundo tanto por medio de una pared y esto provocó que las florenses se fueran con todo arriba ejerciendo una fuerte presión sobre las de casa, quienes se descuidaron atrás, cosa que aprovechó la jugadora universitaria Dayana Salazar con un fuerte remate fuera del área, anotando el descuento para su equipo. Poco antes del cierre el partido se empata en una jugada de contragolpe de Mariela Alfaro, que aprovechó el desconcierto de la saga manuda marcando el 3x3. Esta misma jugadora fue la encargada de cerrar las acciones y darle la victoria a la Universidad Nacional de 3x4.
Fotografías en facebook