El Gimnasio de Promoción Estudiantil fue el sitio de encuentro para los juego de Primera División entre los equipos de la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), que se concretaron este sábado 7 de mayo en reposición de la fecha 11.
En una tarde fresca iniciaba el encuentro femenino, que se tornó muy disputado el primer set entre ambas escuadras universitarias. Los dos equipos iban puntuando parejo, no avanzaban más de dos puntos cuando ya su rival empataba. Sin embargo, quienes lograron tomar ventaja y dejarse la victoria fueron las chicas de la UNA con marcador 25-20. Para el segundo set, las visitantes entraron con la motivación al tope para apropiarse de este set, empezaron a puntuar dejando rezagadas a las de la Nacional, dejándolas anotar solo 11 puntos mientras que el equipo de la UNED con 25. Después de los marcadores tan diferentes, las visitantes se mostraban aguerridas y las chicas de la UNA consternadas por su derrota, en el tercer set las de casa no lograron sobreponerse ante esta situación y el equipo de la UNED supo sacarle ventaja a eso; dejándose nuevamente la victoria de este set con 25 y la Nacional con 16. Para lo que parecía ser el cuarto y último set fue más bien la revancha. El equipo UNA hizo valer su casa, por lo que dejaron atrás a la UNED con tan solo 13 puntos, mientras que las de casa anotaron los respectivos 25 para continuar al quinto set. En el último y decisivo set las visitantes empezaron a puntuar sin parar hasta el sexto punto donde ya las chicas de la UNA anotaron su primer unidad, sin embargo no fue suficiente y la UNED se llevó nuevamente la victoria con marcador 2-15, para un global de UNA 2-3 UNED.
Para el cotejo masculino, suena el pito inicial y con él un juego que a lo largo de su desarrollo fue muy parejo; ninguno de los dos equipos marcaba mucha diferencia, lo máximo que se distanciaba uno del otro era con tres puntos, sin embargo fue para dicha de los de casa quienes lograron llegar a los 25 puntos antes que la UNED que llegaron a 19. Para el segundo set los visitantes tenían sed de victoria e hicieron un buen set ante los de la UNA quienes no se lo dejaron tan fácil, los muchachos de la UNED se distanciaron por dos puntos y ganaron el set con marcador 23-25. El siguiente set inicio igual de reñido que los demás, los de casa entraron motivados a dejarse la victoria de este y así fue, dejando a los de la UNED con 22 puntos para pasar al siguiente set y poder finiquitar el juego. Los visitantes no querían dejar el gane del cuarto set y del juego tan fácil, así que lucharon en un emocionante y muy parejo set, pero fueron los universitarios de la Nacional quienes nuevamente marcaron la diferencia, asimismo la victoria total obteniendo el mismo marcador que en el set anterior (25-22) para un marcador final UNA 3-1 UNED.
Fotografías