Debido a la reprogramación de juegos del Torneo de Apertura de Primera División, este fin de semana los equipos masculino y femenino de la Universidad Nacional (UNA) enfrentó sábado y domingo a los conjuntos de Atenas, iniciando en tierras alajuelenses y culminando en Heredia.
El sábado 14 de mayo, en el Gimnasio de Atenas, las muchachas de la UNA abrieron la jornada con un partido parejo contra las atenienses. Las visitantes lograron dominar el primer set con relativa facilidad y un resultado de 14-25; los siguientes dos segmentos serían de mayor dificultad para ambos equipos, manteniendo un constante uno a uno hasta que las de casa consiguieron vencer ambos con parciales de 26-24 y 25-23; En el cuarto set, y aun sin concretar el juego de ninguno de los dos conjuntos, las universitarias vencieron e hicieron necesario un quinto y último, dominado por las atenienses y otorgándoles el gane de la noche con parcial de 15-7 para dejarse el juego 3 a 2.
A las 8:30 pm fue el turno de los equipos masculinos. En un partido todavía más cerrado que el de las muchachas, aunque con estrategias muy similares Atenas logró sobreponerse a los universitarios, venciendo en 3 de los 5 sets jugados con parciales de 22-25, 25-23, 25-18, 18-25 y 15-11.
A la mañana del domingo 15, Atenas y la UNA se enfrentaron de nuevo en el Gimnasio de Promoción Estudiantil. El equipo femenino de la UNA consiguió reivindicar su juego y aplacar los intentos de las visitantes en un rotundo 3-0, con parciales de 25-12, 25-18 y 25-11.
Para el encuentro masculino, el partido volvió a dificultarse. Atenas consiguió dominar el primer set con un resultado de 14-25; al segundo segmento, la UNA lograría sacar el gane en un cerrado 25-21, al que los visitantes le darían la vuelta durante el 3 set, 21-25; la resolución del encuentro se definió en el cuarto set, en que con gran esfuerzo por parte de ambos, Atenas consiguió la victoria, anotando 29 puntos sobre los 27 de los universitarios.
Con estos juegos la UNA completa sus catorce juegos de la primera fase, en femenino se pensaba en la clasificación a semifinales, sin embargo en un falló dado por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del ICODER, Santa Bárbara recuperó puntos perdidos en el juego cuatro, ante la UNA, con lo que las universitarias quedan fuera de las posiciones de clasificación.
En el caso del equipo masculino, de momento se mantiene en zona de clasificación, sin embargo se deberá esperar a la realización de otros juegos de reposición.
Fotografías