Fue la cancha del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Cartago, el recinto que albergó el primer juego (ida) de cuartos de final de Liga Universitaria 2016 entre los equipos de fútbol masculino del TEC y la Universidad Nacional (UNA), la mañana de este domingo 14 de agosto.
Suena el pitazo inicial y es el equipo casa quien ganó la rifa, por ende comenzaron a mover el balón. Al principio se mostraba un juego lento para ambos, y toda la primera parte se tornó pareja entre ambos equipos con ciertos acercamientos a las zonas contrarias, sin embargo nada con mucho peligro, cerrando el primer tiempo con empate a cero.
Para la segunda parte, los del TEC querían sacar la ventaja en su casa para no ir tan comprometidos al próximo juego que les toca como visitante y lograron sacar una falta en el área contraria, con esto se dio el cobro de penal y así la anotación por parte del jugador Mariano Blanco. A pocos minutos de la primera anotación el brumoso Gabriel Arce deja en la red el segundo tanto para marcar un repentino 2-0.
Después de estas dos anotaciones los ánimos se empezaban a calentar, pero los muchachos de la UNA logaron manejar la situación y se concentraron de manera que Julio Hughes consiguió el descuento de la Nacional, para la celebración de todo el equipo en cancha y banquillo.
Los visitantes no se daban por vencidos en este primer juego, y aguerridos lograron empatar de visita en los minutos de reposición, el responsable del segundo gol fue Robert Picado, quien entró de cambio y cumplió con el equipo.
Con este empate de visita, la UNA espera al TEC para el juego de vuelta de cuartos de final en el Estadio Asdrúbal Paniagua en San Rafael de Heredia, este domingo 21 de agosto a la 1 pm.
Fotografías: facebook