Voleibol: UNA con buen paso en torneos en seguidilla de juegos

El pasado fin de semana los equipos de voleibol de la Universidad Nacional (UNA) tuvieron una seguidilla de juegos en las que lograron sacar importantes triunfos y una pérdida.

Voleibol femenino (Liga U) UCR Occidente 0 - 3 UNAEl Gimnasio de la Universidad de Costa Rica Sede Occidente, en San Ramón, fue el sitio de encuentro para el juego de Liga Universitaria 2016 entre los equipos de femeninos de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la UNA, que se concretó este sábado 1 de octubre. En una mañana soleada y poco público inició el juego, desde el principio las visitantes se apoderaron del partido y asimismo del marcador, y sin mucho esfuerzo se dejaron el primer set con los 25 puntos y las de occidente con 4. Para el segundo set, con el apoyo del público las chicas de la UCR intentaban puntuar pero no lo lograron, no parecía un buen día para las de casa, repitiendo el mismo marcador del primer set. En el último set las visitantes descuidaron algunas jugadas en donde las universitarias de la UCR lograron puntuar, igualmente las de la Nacional seguían demostrando quienes venían a ganar y sin mayor desvelo llegaron a los 25 puntos y las de casa con 7; quedando el marcador final 0-3.

Voleibol masculino (I División) Miramar 3 - 0 UNAEse mismo día, el conjunto masculino UNA viajó a Miramar en juego del Torneo de Clausura de Primera División, ante un equipo miramarense que se paró firme y no dejó a los universitarios llevarse ningún punto. Todos los sets fueron sumamente parejos, sin embargo en los cierres los locales siempre supieron tener mayor tranquilidad, venciendo con parciales de 25-21, 25-20 y 25-20.Voleibol masculino (Liga U) UNA 3 - 0 UCR

Un día después, el domingo 2 de octubre, los muchachos de la Nacional realizaron un largo viaje hasta Golfito, para enfrentarse a la UCR como parte de la Liga Universitaria. Un juego que se vislumbraba parejo, pero que poco a poco los heredianos fueron sacando adelante. Los florenses se vendrían con cansancio pero satisfacción al vencer 3-0 a los celestes, con parciales de 25-14, 25-17 y 25-19, lo que los mantiene en la primera posición de la primera fase.