Futsal masculino: UNA no logra pasar los cuartos de final de Liga U

La noche del jueves 13 de octubre, el Gimnasio de Promoción Estudiantil albergó el encuentro de futsal masculino para efectos de la Liga Universitaria 2016.

La Universidad Nacional (UNA) se enfrentó al equipo del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en el segundo partido de cuartos de final con una desventaja de 2-6 que luchó con todas sus fuerzas por reducir.

Futsal masculino (Liga U) UNA 3(5) - 4(10) TECEl primer tiempo dio comienzo a las 8:00 pm y desde el inicio trajo consigo una intensidad de ambos conjuntos que no decayó en todo el encuentro. En un equiparado juego en que cada intento de uno traía un contrataque inmediato del otro, no fue hasta la mitad del primer segmento que el TEC consiguió una debatida y primera anotación atribuida a José Gabriel Vargas.

Hubo que esperarse a la segunda mitad del juego para que se sumara otro punto en el marcador, esta vez para los heredianos, quienes lograron el empate de 1-1 gracias al acierto del jugador Andrés León. Sin embargo el TEC consiguió superar con dos anotaciones más por parte de Milton y Kevin Villalobos, quien volvería a marcar a finales del partido, otorgando el último y cuarto gol a su universidad.

La UNA intentó recuperarse con las anotaciones de Allan Murillo y Freddy Castro, que si bien cerró la noche no le bastó a los de casa para obtener el gane, cayendo 3-4 y un global de 5-10 a favor de los brumosos.

Con este resultado los heredianos quedarían fuera de las semifinales de la Liga U, sin embargo existe la posibilidad de que en las otras dos series los marcadores se abulten y logren pasan como mejor perdedor.

Fotografías: facebook