Futsal femenino: UNA recupera la serie y va a la final de Liga U

El equipo de futsal femenino de la Universidad Nacional (UNA) venció de visita 1x5 a la UNED Palmares en juego de vuelta después de haber caído en casa 0x3, recuperando la serie y clasificando a la final de la Liga Universitaria 2016. Dicho juego se realizó la noche del sábado 5 de noviembre en el gimnasio Rafael Rodríguez en San Ramón.

Futsal femenino (Liga U - Semifinal vuelta) UNED Palmares 1(4) - 5(5) UNAUn primer tiempo en donde la Nacional debía marcar la diferencia desde el comienzo, sin embargo el primer gol cayó pocos minutos de haber iniciado el juego por parte de Ariel Barquero y poco antes del cierre Jazmine Guzmán de la UNED marcó el empate en jugada de contragolpe.

Lo mejor quedaría para la segunda parte en donde las heredianas marcarían la diferencia controlando en su totalidad el juego; segundos después del pitazo inicial Verónica Salas con fuerte remate dentro de área marcó el 1x2 y de seguido en una gran jugada con pases de toque de cancha a cancha Ariel Barquero marcó el 1x3. Más tarde un remate desde la banda izquierda por parte de Pamela Cascante define el 1x4 y poco antes del cierre Silvia Castro en ataque por el centro marcó con trallazo desde fuera del área el definitivo 1x5.

Con este resultado la UNA avanza con un global de 4x5 y se verá en la final contra la UNED San José, el juego está pactado para el sábado 12 de noviembre a las 6:00 pm en el Gimnasio de Promoción Estudiantil de la UNA, esto al ser esta institución la organizadora de la Liga.

Fotografías: facebook