Futsal femenino: UNA se deja el oro en Liga Universitaria 2016

La noche de este sábado 12 de noviembre fue cita de la gran final de Liga Universitaria de futsal femenino 2016, entre los equipos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Nacional (UNA). El escenario de encuentro fue el Gimnasio de Promoción Estudiantil de la UNA en Heredia.

El juego inició y con él la gradería llena de público. Fue en los primeros minutos del juego cuando Michelle Estrada de la UNED abrió el marcador de esta final. Seguidamente, sin dar tregua la capitana Verónica Salas, de la Nacional, logró empatar el encuentro; sin embargo su similar Sofía Chinchilla, marcó el segundo tanto para la UNED.

Futsal femenino (Liga U - Final) UNA 8 - 6 UNEDEl partido denotaba una leve ventaja de las muchachas de la UNED, y fue Jessica Obando quien lo ratificó dejando el balón en la red contraria. Pero la Universidad Nacional decidió no ceder más y gracias al doblete de Pamela Cascante alcanzaron empatar. Para el final de la primera parte, la jugadora Ariel Barquero fue la encargada de cerrar esta con marcador UNED 3 - 4 UNA.

En una noche fría pero que calentaba con el calor de ambas aficiones inició la etapa de complemento. El pito suena y ambos equipos lo daban todo. Después de varios minutos, nuevamente Verónica Salas de la UNA anotó el quinto gol. La UNED hacía el intento de no seguir cayendo, anotando de esta manera Michelle Estrada.

En un juego intenso y cargado de emociones Karina Varela anotó para la UNA. Las josefinas derramaban sudor para seguir luchando por esta final y gracias de nuevo a Michelle Estrada así lo demostraban, seguidamente su compañera Jessica Obando conseguía el empate 6x6.

Sin embargo para el final del juego, fueron Pamela Cascante y Jennifer Vargas de la Nacional quienes no permitieron que les afectara el empate y más bien con coraje y en equipo sellaron dos anotaciones que perpetuaron el gane absoluto de esta final con marcador 6x8. Sin más, las muchachas de la UNA son Campeonas de Liga Universitaria 2016, ante un buen rival como la UNED.

Fotografías: facebook