El pasado 11 y 12 de marzo se realizó el Campeonato Nacional de Taekwondo, en el Gimnasio Nacional en la Sabana, organizado por la Federación Costarricense de Taekwondo, evento en el cual la Universidad Nacional (UNA) se hizo presente y tituló a varios de sus atletas como Campeones Nacionales 2017.
Melissa Picado (Cinturón azul, -46 kg), María José Tellini (Cinturón azul, -53 kg) , Nashka Fonseca (Cinturón verde, -62 kg) y Cristóbal Alvarado (Cinturón azul, -68 kg) fueron quienes se consagraron con la medalla de dorada y el título de Campeones Nacionales, destacando que Tellini compitió ante cinturones negros, siendo ella aún azul.
Las preseas de plata serían para Luis Diego Salazar (Cinturón negro, -54 kg) y Jovany Prendiz (Cinturón rojo, -87 kg), quienes lograron llegar a las finales, pero el cansancio les jugó factura que los dejó a la puerta de título.
Mientras que con medalla de bronce se vendrían para la UNA, sus comunidades y academias: María José Mena (Cinturón rojo, -49 kg), Melissa Barboza (Cinturón negro, -59 kg), Joseline Ramírez (Cinturón negro, -73 kg), Kevin Gómez (Cinturón negro, -54 kg), Brandon Mata (Cinturón azul, -58 kg), Andrés Núñez (Cinturón negro, -68 kg), Junior Muñoz (Cinturón rojo, -74 kg) y Herson Obando (Cinturón negro, -74 kg).
El Campeonato aparte del honor personal y colectivo, sirvió para la preparación de los atletas UNA para los JUNCOS UCR 2017, en la que la institución buscará revalidar el título obtenido hace dos años.
Fotografías: facebook