Estudiantes y funcionarios UNA serán parte de las selecciones universitarias en los Juegos ODUCC Colombia 2019

ODUCC logo 01 png43 personas con sello UNA serán parte de la delegación universitaria costarricense, que representará al país en los Juegos de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y El Caribe (ODUCC). A realizarse en Tunja, Colombia, del 20 al 26 de mayo del 2019.

La Universidad Nacional conforma su representación con 32 atletas, de ellos 15 son mujeres y 17 hombres; además aporta 6 entrenadores (2 mujeres y 4 hombres), tres delegados, un apoyo de prensa y una fisioterapeuta.

La comitiva nacional está conformada por 160 personas, provenientes de las cinco universidades públicas y de siete universidades privadas, y competirán en nueve disciplinas deportivas, estas son: Ajedrez, Atletismo, Fútbol masculino, Fútbol Sala masculino y femenino, Karate-Do, Natación, Taekwondo, Tenis de mesa y Voleibol femenino y masculino.

La representación costarricense viaja gracias al apoyo de la Federación Universitaria de Deportes (FedeU) y la Comisión de Deportes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).