FICCUA Costa Rica 2019: te esperamos el 5 de junio en la UNA

LOGO FICCUAEl Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), es un evento de la Confederación Universitaria Centroamericana promovido por el Consejo Superior Universitario Centroamericano, por medio del Consejo Regional de Vida Estudiantil.

FICCUA, Surge en agosto de 1996 mediante una iniciativa impulsada por la Secretaria Adjunta de Asuntos Estudiantes de CSUCA y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) bajo la necesidad de desarrollar un encuentro que permita la interrelación, la proyección y la diversidad de la cultura y el Arte Universitario Centroamericano.

Fue para el año de 1997 que se celebra el primer FICCUÁ en la Universidad de Costa Rica, con la participación de aproximadamente 400 integrantes de grupos artísticos.

Para la edición del Festival del 2019, la comisión organizadora ha propuesto un enfoque basado en el reconocimiento de esa pluralidad cultural del área y en la equidad y la inclusión como principios de acción. Esto significa que el Festival debe contribuir a que las personas participantes, sean artistas o sean públicos, reconozcan esa diversidad y la incorporen a sus visiones de mundo en términos de equidad.

Tomado de ficcua.conare.ac.cr

Les invitamos a las actividades que se realizarán el miércoles 5 de junio en el Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional en Heredia.

Ficcua Banner