Modificación de las actividades administrativas y prestación de servicios de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil durante la situación de emergencia por COVID-19

CIRCULAR
UNA-VVE-CIRC-002-2020

DE: VICERRECTORÍA DE VIDA ESTUDIANTIL

PARA: COMUNIDAD UNIVERSITARIA

ASUNTO: MODIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA VICERRECTORÍA DE VIDA ESTUDIANTIL DURANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR COVID-19

FECHA DE EMISIÓN: 18 DE MARZO DE 2020

Estimada comunidad universitaria:

En el marco del Decreto Ejecutivo 42227-MP-S, el 16 de mayo del 2020 por el Presidente de la República, el Ministro de Salud y la Ministra a.i. de la Presidencia, mediante el cual se declara Estado de Emergencia Nacional, del Reglamento de Rectoría, Rectoría Adjunta y Vicerrectorías, de las Circulares UNA-VD-DISC-004-2020 y UNA-R-DISC-007-2020 y de la Circular Instrucción UNA-R-DISC-OO9-2020, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil informa lo siguiente:

1. En correspondencia con la circular emitida por la Vicerrectoría de Docencia UNA-VD-CIRC-005-2020, en la cual se instruye sobre el cambio de actividades presenciales, la Vicerrectoría de Vida estudiantil aclara que no existen cambios y/o ajustes en relación con la beca socioeconómica adjudicada a cada estudiante.

2. Considerando que la población estudiantil se encuentra fuera de los Campus y las recomendaciones emitidas para evitar el contagio del COVID-19, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, implementará teletrabajo en sus puestos rotando el personal y utilizando estrategias de atención no presencial para ofrecer los servicios imprescindibles y atención de consultas para la población estudiantil y que se detallan a continuación:

2.1. El Departamento de Orientación y Psicología continúa brindando seguimiento a los estudiantes atendidos en los servicios de psicoterapia, psicopedagogía y orientación individual mediante diferentes medios de comunicación no presencial, con el propósito de dar contención ante cualquier urgencia.

Las personas con discapacidad auditiva que cuentan con el servicio de interpretación a la LESCO, no verán interrumpido este servicio. Para esto cada intérprete estableció la forma de comunicarse.

Queda suspendida la atención presencial en todos los servicios.

Cualquier consulta o duda de la población estudiantil pueden comunicarse al teléfono
2277-3199 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.2. El Departamento de Promoción Estudiantil ha sido instruido para suspender todas sus actividades deportivas, recreativas y artísticas; sin embargo, podrá atender consultas a los teléfonos 2277-3202, 2562-6451 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.3 El Departamento de Bienestar Estudiantil se mantiene atendiendo a la población de Residencias Estudiantiles, así como consultas sobre becas y beneficios. Las citas programadas se atenderán mediante diferentes medios para evitar la presencia de la población estudiantil.

2562-6034 y 2562-4853 o al correo electrónico   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.4. El Departamento de Salud por su naturaleza y la importancia que tiene en este contexto, mantendrá sus servicios según se indica en la Circular UNA-DS-CIRC-02-2020.

3. El Auditorio Clodomiro Picado se mantiene operando en el horario establecido de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., para apoyar labores de virtualización de la academia. Este servicio deberá ser coordinado con Luis Fernando Murillo Torres, al teléfono 2277-3951 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es importante mencionar que, el Auditorio cuenta con el equipo idóneo para que los docentes puedan grabar la lección o transmitirla en vivo por medio de: canal de Youtube, sala zoom, video conferencia o Skype.

En el canal de Youtube, puede quedar grabada la lección y el estudiante accede a ella cuando desee.

En la sala zoom, hay interacción en vivo y la ventaja es que el estudiante puede accesar desde un celular o computadora.

En video conferencia es igual que la sala zoom, pero se necesita que el participante tenga equipo especializado.

En Skype es en vivo y se accede desde celular o computadora.

4. En relación con las giras programadas desde el Programa UNAventura Voluntariado, han sido canceladas según se indicó en la Circular Instrucción UNA-VVE-INSTC-003-2020.

Cualquier consulta o duda de la comunidad universitaria pueden comunicarse al teléfono 2277-3213 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. En el caso de los estudiantes de la Universidad Nacional, que se encuentran realizando procesos de movilidad internacional, la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación se mantendrá en contacto con ellos y ellas, con el objetivo de evaluar su condición y girar las recomendaciones que se consideren necesarias.

Lo anterior, se realizará en coordinación con las Embajadas o Consulados de Costa Rica en el respectivo país.

6. Los servicios que se ofrecen desde la Dirección Superior de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, se mantienen operando en el horario normal de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Cualquier consulta o duda de la comunidad universitaria, para cualquier servicio de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, pueden comunicarse al teléfono 2277-3121 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atentamente,

Dra. Susana Ruiz Guevara