Modificación de las actividades y atención al usuario en el Departamento de Salud durante la situación de emergencia por COVID-19

CIRCULAR INFORMATIVA
UNA-DS-CIRC-02-2020

DE: DEPARTAMENTO DE SALUD

PARA: COMUNIDAD UNIVERSITARIA

ASUNTO: MODIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y ATENCIÓN AL USUARIO EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD DURANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR COVID-19

FECHA DE EMISIÓN: 18 DE MARZO DE 2020

Estimados usuarios:

El Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en atención a la Circular UNA-R-DISC-009-2020 emitida por la Rectoría, sobre la “Modificación de las actividades administrativas durante la situación de emergencia por COVID-19 en la Universidad Nacional”, comunica que los servicios que brinda el departamento se mantendrán de manera regular, es decir:

1. La atención en el Servicio de Medicina para consultas que no son por cuadros respiratorios, se brindará mediante el sistema de citas electrónicas, no se darán citas presenciales.

2. La consulta diferenciada comunicada a través de la Circular UNA-DS-CIRC-01-2020 se mantendrá de la misma manera. Es importante recordar que solo se atenderá una vez al paciente, es decir, si una vez valorado continúa con los síntomas, debe acudir a la Clínica de adscripción de la Caja Costarricense del Seguro Social que le corresponda.

3. El Servicio de Odontología es exclusivo para estudiantes. Las citas se brindarán de manera habitual a las 07:30am, pero se controlará el ingreso para que se respete la instrucción de guardar 2mts entre cada persona y no se atenderán a personas con síntomas respiratorios.

4. El Servicio de Nutrición y Promotor de Actividad Física se brindará de manera regular.

Como parte de las acciones para promover y cumplir con el distanciamiento social, se recibirán las consultas de trámites meramente administrativos mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la correspondencia mediante el sistema de AGDe, en caso de que se tenga habilitada la opción, o en su defecto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de manera escaneada o con firma digital.

Recuerde que lo más importante es la prevención, cumplamos con el distanciamiento social, lavado de manos constante, no tocarnos la cara si no tenemos las manos limpias, el protocolo para toser y estornudar y si es posible no acudir a los centros de salud.

Cordialmente,

Dra. Norma Salazar Baltodano