Modificación actividades Departamento de Orientación y Psicología por COVID-19

UNA-DOP-C-02-2020

DE: DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA

PARA: COMUNIDAD UNIVERSITARIA

ASUNTO: SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA EN EL MARCO DE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR COVID-19

FECHA DE EMISIÓN: 20 DE MARZO DE 2020

Estimada comunidad Universitaria:

Con fundamento en el Decreto Ejecutivo 42227-MP-S, el 16 de mayo del 2020 por el presidente de la República, el Ministro de Salud y la Ministra a.i. de la Presidencia, mediante el cual se declara Estado de Emergencia Nacional y de Circular de Instrucción UNA-R-DISC-010-2020: Plan de operacionalización solicitado por el Consejo Universitario mediante acuerdo UNA-ACUE-076-2020, de fecha 18 de marzo del 2020, este Departamento informa lo siguiente:

La totalidad del personal del DOP se encuentran laborando bajo la modalidad de teletrabajo, situación que se mantendrá hasta que la Universidad determine lo contrario.

Se continúa brindando seguimiento a los estudiantes que están siendo atendidos en los servicios de psicoterapia, psicopedagogía y orientación individual mediante diferentes medios de comunicación no presencial con el propósito de dar contención ante cualquier urgencia.

Las personas con discapacidad auditiva que cuentan con el servicio de interpretación a la LESCO, no verán interrumpido este servicio. Para esto cada intérprete estableció la forma de comunicarse con sus estudiantes.

Queda suspendida la atención presencial en todos los servicios.

La correspondencia dirigida a la dirección deberá ser enviada al correo de la señora Vera Fuentes; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las referencias o consultas sobre los servicios del DOP serán atendidas o tramitadas por los siguientes profesionales:

M.Sc. Lizeth Martínez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Programa de Psicopedagogía (ajustes metodológicos y de evaluación para Personas en condición de discapacidad)

Dr. Edgar González Quesada Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Programa de Psicología (valoraciones psicológicas, psicoterapia individual y grupal)

Lic. Luis Roberto Víquez Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Programa de Orientación (orientación individual, vocacional, información estudiantil, Jornada de Puertas Abiertas)

Cordialmente,

M.Sc. Idaly Cascante Herrera