Modificación actividades Departamento de Salud por COVID-19

ASUNTO: SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD

FECHA DE EMISIÓN: 20 DE MARZO DE 2020

Estimados usuarios:

El Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en atención a la Circular emitida por la Rectoría R-DISC-010-2020, Plan de operacionalización solicitado por el Consejo Universitario mediante acuerdo UNA-SCU-ACUE-076-2020, de fecha 18 de marzo del 2020, comunica la forma en que se procederá a brindar los servicios:

1. El servicio de medicina general se brindará todos los días de 8:00am a 12:00md. Todo trabajador o trabajadora que requiera del servicio de medicina deberá sacar la cita por medio del sistema electrónico de citas, para el mismo día. No se brindará la atención diferenciada.

2. El servicio de nutrición queda suspendido hasta nuevo aviso. Todo persona trabajadora o estudiante que necesite realizar alguna consulta específica a la nutricionista, con el fin de obtener una recomendación de cómo proceder, la puede realizar por el siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

3. El servicio de odontología queda suspendido hasta nuevo aviso. En concordancia con la circular informativa UNA-DS-CIRC-04-2020, los casos de urgencia calificada serán atendidos previa valoración del médico en turno y en interconsulta con el profesional en odontología. La persona estudiante que necesite realizar una consulta en relación con situaciones de urgencia con el fin de obtener una recomendación de actuación, la debe realizar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4. El servicio de Promoción de la Actividad Física queda suspendido hasta nuevo aviso. Toda persona trabajadora o estudiante que necesite realizar una consulta al profesional, la puede realizar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. En relación con las solicitudes de epicrisis por padecimientos crónicos, según circular informativa UNA-DS-CIRC-03-2020, estas deben ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mediante una carta y adjuntando una copia de la cédula de identidad. Las mismas serán enviadas como oficios y con firma digital al mismo correo en un plazo de 03 días hábiles a la solicitud.

6. El cuanto el servicio de recibir recetas y entregar medicamentos, queda suspendido hasta nuevo aviso. Se puede obtener un oficio dirigido a las Clínicas o Ebais de la Caja Costarricense del Seguro Social en el siguiente enlace, con el fin de ayudarles a que tramites las recetas según clínica de adscripción.

Los medicamentos de la semana del 16 al 20 de marzo, los pueden retirar en el Departamento de Salud en horario de 8:00am a 12:00m.d.

Esta circular deroga la Circular UNA-DS-CIRC-01-2020 y la Circular UNA-DS-CIRC-02-2020.

Recuerde que lo más importante es la prevención, cumplamos con el distanciamiento social, lavado de manos constante, no tocarnos la cara si no tenemos las manos limpias, el protocolo para toser y estornudar y si es posible no acuda a los centros de salud de manera innecesaria.

QUÉDESE EN CASA

Cordialmente,