Atletas UNA triunfaron en JDN 2023

Del 18 de enero al 01 de febrero se realizó la etapa final de los XL Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2022-2023, en los que atletas integrantes de los equipos de la Universidad Nacional (UNA) del Campus Omar Dengo, lo dieron todo en los campos de juego y se dejaron preseas de honor con su respectivo comité de deportes.

Natalia Lobo sumó 6 medallas en el ajedrez con CODEA Alajuela, 4 de oro y 2 de plata.

En el atletismo, Joneika Douglas (San José) se dejó la medalla de plata en 100 metros, plata en 200 metros y oro en salto largo de la categoría U23; Valeria Oviedo (San José) en categoría U23 fue oro en 400 metros vallas y broce en salto largo; por su parte Fabián Picado (El Guarco) obtuvo la presea de oro en 800 metros de la categoría U20.

Débora Ramírez fue pieza clave de la medalla de plata en el baloncesto femenino del conjunto de Belén.

Yulissa Rojas consiguió la presea de plata con Zarcero en el futsal femenino, mientras que José Masis fue medalla de plata con la Unión en futsal masculino.

La judoca Amaya Pérez, obtuvo 2 medallas de oro, una en la modalidad de katas junior mixtas y otra en individual -48 kg junior.

En el Karate, Abigail Salas obtuvo medalla de plata en el combate de -61 kg con Heredia, mientras que Valeska Romero fue bronce en -50 kg sub 21 con Belén.

Eduardo Obando sumó para el equipo de Nicoya 4 medallas en la natación, bronces en 10 pecho, 200 pecho y 50 libre, además de una plata en 50 pecho; Luis Diego Fallas con Goicoechea se dejó 7 preseas, oro en 50 libre, platas en 100, 200, 800, relevos 4x100 y 4x200, y una de bronce en 400; mientras que Jason Miranda de CODEA Alajuela obtuvo plata en 200 pecho y bronce en 50 dorso.

En la disciplina del taekwondo, María Paula Salas (San Isidro) se dejó el oro en el poomsae individual; en el combate -46 kg, Tatiana Pérez (San José) logró el oro y Nicole González (San Carlos) el bronce; Stacy Cruz (Santo Domingo) oro en el combate -53 kg; Dalia Mora (Pérez Zeledón) oro en el combate -73 kg; Josué Montero (Moravia) bronce en el combate -58 kg; Luis Diego Morera (Belén) oro en el combate -68 kg; y Daniel Monge (Moravia) oro en el combate -80 kg.

Mientras que, en el voleibol masculino, Octavio Gonzales consiguió la medalla de oro con el equipo de Atenas y Kendall David Araya la presea de bronce con el conjunto de Cartago.

Ajedrez Natalia Lobo Atletismo Joneika Douglas Baloncesto Débora Ramírez
Futsal fem y masc Yulissa Rojas y José Masis Judo Amaya Pérez Karate Valeska Romero
Taekwondo Stacy Cruz Voleibol masc Kendall Araya Voleibol masc Octavio Gonzales