Baloncesto UNA mostró gran poder en Torneo Universitario 3x3

Representación UNA se dejó el primer y tercer lugar en masculino, y el segundo en femenino.

Basket 3x3 FedeU2023El pasado sábado 29 de abril en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, se realizó el Torneo Universitario de Basket 3x3 organizado por la Federación de Deporte Universitario (FedeU), en el cual la Universidad Nacional (UNA) brilló y mostró gran poder para las competencias que se aproximan.

En el torneo femenino, la UNA A, compuesta por Alejandra Echeverri, Natalia Reyna, Valeria González y Débora Ramírez, obtuvieron la medalla de plata, luego de grandes juegos en la fase de grupos y dejando atrás a la ULACIT A en semifinales con marcador de 12-10. En la final se encontró con la ULACIT B, conjunto que le complicó los 10 minutos de juego al conjunto de la UNA y que al final no les permitió alzarse con el primer lugar, al concluir con marcador de 8-10 a favor de la ULACIT.

Para el Torneo masculino, la UNA B, integrada por Mauricio Arce, Luis Ricardo Alfaro, Caleb Sandino y Steven Granados, se dejó la medalla de bronce, mientras que la UNA A, compuesta por Daniel Rodríguez, José Monestel, Esteban Tu y Royner Lanzas, se consagraron con la presea de oro.

Ambos conjuntos mostraron un gran nivel en la fase de grupos, dando que la clasificación los enfrentó en semifinales. En dicho encuentro, lleno de rivalidad y compañerismo, fue la UNA A quien avanzó a la final al vencer 19-17.

Basket 3x3 FedeU2023En la final, la UNA A se encontró al cuadro de la UCR A, el partido fue muy parejo desde el primer momento, hasta que en el crono solamente restaban 2 segundos y el juego empatado a 11, la UNA con posición del balón y Daniel Rodríguez no dudo en romper por el centro a la defensa contraria y encestar el punto del gane.

Con marcador de 12-11, la UNA A obtuvo la medalla de oro, pero además el derecho de representar al país en el Torneo Panamericano Universitario, a realizarse en Chihuahua, México, del 3 al 9 de julio de 2023.

Además, mención y felicitaciones al jugador Esteban Tu, quien fue el ganador del concurso de habilidades con mayor cantidad de encestes desde los 3 puntos.