Complemento para las becas Luis Felipe González y Omar Dengo en octubre y noviembre 2023

CIRCULAR UNA-R-CIRC-108-2023, UNA-VVE-CIRC-018-2023, UNA-FEU-CIRC-006-2023

En el marco de la atención a la población estudiantil, la Rectoría, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Federación de Estudiantes, han realizado esfuerzos durante el II ciclo 2023; para fortalecer y reorientar los recursos del Fondo de Becas de la institución y con ello, contribuir en la permanencia y logro académico de la población estudiantil mediante un aporte complementario a quienes tienen asignada la beca socioeconómica Luis Felipe González o la Beca Omar Dengo, el cual fue asignado en los meses de agosto y setiembre.

Para los meses de octubre y noviembre del 2023, será posible continuar con la asignación de estos aportes complementarios que se verá reflejado en un incremento en el monto del depósito de la beca (entre un 40% y 45%) y cuya aplicación se podrá verificar en el SIBEUNA a partir del 31 de octubre de 2023.

Asimismo, el beneficio para la equidad que se asigna al grupo de estudiantes que, mediante la aplicación de indicadores socioeconómicos establecidos a nivel nacional e institucional, califican con las condiciones que demuestran una mayor necesidad de apoyo económico, a la asignación de las becas Luis Felipe González y Omar Dengo, se continuará asignando en los meses de octubre y noviembre.

Reiteramos que estos aportes contribuyen en la permanencia de la población estudiantil y se espera que les permita alcanzar con éxito su proyecto académico.

Cordialmente,

M.Ed. Francisco González Alvarado