Proceso de solicitud de categoría socioeconómica renovación y primera vez para el año 2026.
¿Quiénes pueden aplicar a este proceso?
Este proceso está dirigido a la población estudiantil cuya vigencia de solicitud es 2022-2025 (independiente de los cambios que la categoría haya tenido durante ese periodo) y que requiere prorrogar el beneficio; asimismo, pueden aplicar el proceso estudiantes regulares que van a solicitar este tipo de beca por primera vez.
¿Cómo realizar la solicitud?
Paso 1. Descargue los siguientes archivos:
Paso 2. Lea la Solicitud de beca, complete los espacios y guarde el archivo digital en formato pdf.
Paso 3. Identifique los documentos que debe preparar, utilice la Guía (a partir de la página 5 encontrará el detalle de los documentos y dónde los puede conseguir).
Paso 4. Coordine con sus familiares la búsqueda de los documentos y tenga lista la documentación con anticipación.
Paso 5. Ingrese al sistema SIBEUNA para registrar su solicitud de beca y cargar el formulario, podrá hacerlo a partir del 11 de agosto y hasta las 5:00 p.m. del 26 de agosto 2025. Considere que posterior al cierre del periodo, el sistema informático no permitirá guardar la solicitud de beca.
A partir de la página 15 de la Guía usted encuentra:
¿Cómo realizar la digitación de los datos?
¿Cómo cargar el archivo pdf?
¿Cómo seleccionar la cita virtual para que un profesional en Trabajo Social realice con usted la revisión de su solicitud y documentos de respaldo?
Paso 6. Atienda la cita virtual (la invitación para conectarse a la cita se enviará minutos antes de la cita a su correo estudiantil). En la cita usted podrá exponer las dudas sobre el proceso. En la cita se revisa su solicitud y se valida la documentación de respaldo.
¿Qué archivo debe adjuntar en SIBEUNA?
Se debe adjuntar únicamente el formulario de solicitud de beca (la documentación se valida en la cita).
En caso de que usted presente una situación especial o tenga dudas, consulte con anticipación al correo electrónico: