Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

FacebookInstragramYoutube

 

Emergencias Médicas

PROTOCOLO DEL SERVICIO MÉDICO HOSPITALARIO EN LA UNA

A partir del 01 de noviembre de 2023 la UNA tiene como proveedor de servicios prehospitalarios a la empresa Emergencia Vital.

SI SU EMERGENCIA ES FUERA DEL CAMPUS UNIVERSITARIO, LLAME AL 9-1-1.

PASO NÚMERO 1:

Logo Emergencia Vital

  • En caso de emergencia llame al: 2219-0463 / 8868-4100 de Emergencia Vital.

  • Brinde su ubicación en la UNA, además, indique la situación de emergencia que se presenta y responda lo que solicita el operador.

  • Al contestar su llamada, se realizará una serie de preguntas relevantes para la atención de su emergencia.

  • Preguntas generales: ¿Cuál es su nombre? | ¿Dónde se encuentra? | ¿De qué número telefónico llama? | ¿Cuál es su emergencia?

  • Preguntas específicas: ¿Estado de consciencia del paciente? (consciente / inconsciente) | Si es caso de trauma: ¿Hay algún sangrado activo? | Edad del o la paciente | Género del o la paciente.

EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, AVISAR A ALGÚN INTEGRANTE DE LA BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS MÁS CERCANO,
LO CUAL PERMITIRÁ UNA VALORACIÓN PRIMARIA Y SOPORTE BÁSICO HASTA LA LLEGADA DEL PERSONAL DE EMERGENCIA VITAL.

PASO NÚMERO 2:

  • Llamar al Centro de Monitoreo de la Sección de Seguridad Institucional, dar aviso sobre la emergencia al teléfono: 2277-3243 / 2277-3497.

Se recuerda que el servicio se brindara a todas las personas que se encuentren
DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL.

REPORTE DEL USUARIO SOBRE LA PRESENTACION DEL SERVICIO

En caso de presentarse cualquier situación con la empresa responsable de prestar el servicio médico prehospitalario es necesario que las personas usuarias informen a la administración del contrato, llenando el formulario en la siguiente dirección: https://forms.gle/YjWtmVJZGEZTUKpv5

Atención al comportamiento suicida en comunidad universitaria

Atención al comportamiento suicida en comunidad universitaria

Disposiciones para la comunidad universitaria para garantizar una respuesta inmediata y efectiva en la protección del bienestar emocional y psicológico de todas las personas de la UNA.
Contribución al Fondo Humanístico a través del uso de la tarjeta BN-UNA Débito

Contribución al Fondo Humanístico a través del uso de la tarjeta BN-UNA Débito

La Universidad Nacional y el Banco Nacional se asocian para ofrecer la tarjeta BN-UNA Débito, con la cual se apoya al Fondo Humanista para estudiantes.
Servicio de periférica para estudiantes desde el Campus Omar Dengo al Campus Benjamín Núñez y viceversa 2025

Servicio de periférica para estudiantes desde el Campus Omar Dengo al Campus Benjamín Núñez y viceversa 2025

La Sección de Transporte Institucional informa los detalles del servicio de periférica entre los campus Omar Dengo y Benjamín Núñez.
Becas y Beneficios 2025 para la población estudiantil

Becas y Beneficios 2025 para la población estudiantil

La Rectoría, Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Federación de Estudiantes informan sobre las mejoras en las becas y befenicios para el año 2025.
¿Cómo presentar una denuncia de faltas comunes o acoso laboral en la UNA?

¿Cómo presentar una denuncia de faltas comunes o acoso laboral en la UNA?

La Fiscalía de Investigación de Faltas Comunes y Acoso Laboral de la Universidad Nacional informa:
Agenda Vida Estudiantil

Agenda Vida Estudiantil

Siga y sea parte de nuestras actividades:

 

¿Dónde estamos?

Edificio Vida Estudiantil (ver mapa)

- Primer piso: Departamento de Bienestar Estudiantil
- Segundo piso: Departamento de Orientación y Psicología
- Tercer piso: Vicerrectoría y Departamento de Promoción Estudiantil