En la última jornada de la Liga de Ascenso 2016, el equipo de baloncesto masculino de la Universidad Nacional (UNA), se vio vencido por el quinteto de Curridabat 64 a 69.

El cotejo se disputó el martes 19 de julio a las 8:00 pm en el Gimnasio de Promoción Estudiantil de la UNA en Heredia, en ambos cuadros buscaban cerrar en la mejor posición para la clasificación a la segunda fase.

Baloncesto masculino (Liga de Ascenso) UNA 64 - 69 CurridabatEl primer cuarto sería de pocos aciertos para ambos equipos, los visitantes tuvieron un leve ventaja pero esta fue desapareciendo con las pocas anotaciones universitarias, para cerrar con un 10-11 a favor de Curridabat. Para el segundo período el juego mejoraría y sería muy parejo, finalizando con empate a 29 al medio tiempo.

En el tercer cuarto la escuadra de Curridabat manejó los hilos del juego y empezó a acumular ventaja, para concluir este con un 44-58. Se vendría el último período y los heredianos fueron quienes, ahora contra corriente, empezaron a remar fuertemente y lograron acercarse a sus rivales, sin embargo el reloj no dio el tiempo suficiente y el triunfo sería para Curridabat 64 a 69.

A pesar de la derrota el quinteto de la UNA clasifica a los playoffs y deberá esperar a que se realicen algunos juegos de reposición para conocer a su rival.

Fotografías en facebook