Facebook Instragram Youtube 

 

  • En la VIVE seguimos trabajando
  • Programa de Apoyo y Seguimiento Socioeconómico "PASOS"
  • 2021: Año de las Universidades Públicas por la conectividad como derecho humano universal
  • Correo electrónico estudiantil

Importancia del correo institucional estudiantil

Tamaño letra:

Es obligatorio utilizar y revisar constantemente la dirección de correo electrónico oficial (@est.una.ac.cr) que se les asigna al momento de su admisión, ya que éste es el único mecanismo para:

  • Recibir información general institucional que se distribuye mediante los Foros Oficiales.
  • Acceder y utilizar el Office 365. Ello incluye la utilización del TEAMS y participar en los cursos que utilicen esa plataforma para la “presencialidad remota”.
  • Ofrece mayor oficialidad y seguridad en la comunicación en el Aula Virtual Institucional.
  • Solicitar servicios estudiantiles ante distintas instancias universitarias, tales como: Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Vicerrectoría de Docencia, Departamento de Registro, Defensoría de Estudiantes, entre otros.
  • Gestionar y atender con el personal docente y administrativo de las Unidades Académicas, Sección, Centros y Sedes, lo referente a los cursos matriculados.

Para activar el correo electrónico institucional, siga los pasos en https://correo.una.ac.cr.

Pueden mantener el uso de una dirección de correo electrónico no oficial alternativo (yahoo, gmail, hotmail, otros) para recibir información personalizada. Sin embargo, ello no elimina la obligación del uso y la consulta del correo oficial antes indicado.

Deben reportar a su unidad académica, sede, sección regional o centro la dirección de correo electrónico alternativo (si decide tenerlo), el cual podrá seguir utilizando para aquellos servicios y acciones no contempladas en el numeral anterior (como recuperación de contraseñas, educación permanente o comunicación personal).

Deben mantener sus datos de contacto actualizado en el sistema Banner, entre ellos correo personal (si decide tenerlo). Pueden utilizar la guía del siguiente sitio: https://bit.ly/3gH4ibC o ingresando al link: www.actualizarcontactos.una.ac.cr/WebAppCONTACTOS/

Puede encontrar respuesta a preguntas frecuentes en los siguientes enlaces:

http://correo.una.ac.cr

http://correo.una.ac.cr/tips.html

https://documentos.una.ac.cr/handle/unadocs/13191

El estudiante debe inicialmente, obtener su contraseña unificada y proceder a cambiarla de forma obligatoria. De lo contrario el ingreso al correo electrónico estudiantil no será posible. Adicionalmente, el uso del correo electrónico estudiantil se lleva a cabo sola y exclusivamente a través de la web, mediante el enlace indicado anteriormente.

En caso de extravío de contraseña, esta puede ser recuperada a través del sitio web www.claves.una.ac.cr. Una vez recuperada, debe proceder a cambiarla de forma inmediata. Se solicita, que el estudiante configure en Banner a la mayor brevedad un correo electrónico alternativo que le permita la recuperación posterior de su contraseña.

¿Dónde estamos?

Edificio Vida Estudiantil (ver mapa)

- Primer piso: Departamento de Bienestar Estudiantil
- Segundo piso: Departamento de Orientación y Psicología
- Tercer piso: Vicerrectoría y Departamento de Promoción Estudiantil

Departamento de Salud (ver mapa)