OLC
Banner_OLC_2014.png
Tamaño letra:
Departamento de Promoción Estudiantil - Vicerrectoría de Vida Estudiantil - Universidad Nacional - Costa Rica
 
Orquesta Latinoamericana de CuerdasLa Orquesta Latinoamericana de Cuerdas es una agrupación representativas adscrita al Departamento de Promoción Estudiantil y está integrada por estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional y ocasionalmente exfuncionarios y personas de la comunidad.  Es dirigida por el Lic. Antonio Alvarado Castillo y sus secciones son: violines, mandolinas, flauta traversa, oboe, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, piano y percusión.
 
Una de las razones que justificó en noviembre de 1993 la organización de la Orquesta Latinoamericana de Cuerdas, fue el considerar que ésta podría complementar la formación de lostalleres de guitarra y mandolina, que en aquel momento ofrecía el Departamento de Promoción Estudiantil.  Desde entonces por la Orquesta han pasado estudiantes de muy diversas carreras, además en varios momentos se ha logrado un acercamiento con la Escuela de Música de nuestra universidad, por medio de la integración de espectáculos con dos de sus coros.
 
Igualmente valioso es indicar que estudiantes de las carreras de Educación Musical y de Guitarra valoran participar en ella; dado que reconocen en la OLC una forma de profundizar en sus conocimientos musicales.  Así  la Orquesta continúa aportando al país, coadyuvando paralelamente en la formación de nuestros estudiantes y ofreciendo al público nacional e internacional que le escucha, un repertorio con raíces netamente latinoamericanas.

Horarios de ensayo

Viernes de 1:00 pm a 5:00 pm

en Casa Estudiantil, contiguo a Soda Padre Royo

Beca Arte y Deporte
 
Más información con el Director Antonio Alvarado Castillo en el Departamento de Promoción Estudiantil, ubicado en el tercer piso del edificio de Vida Estudiantil, al teléfono 2562-6451 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.