Recreación DPE UNA

Tamaño letra:

Recreación


El proyecto de Recreación del Departamento de Promoción Estudiantil, se ha dado a la tarea de planificar y realizar actividades recreativas que les permitan a las y los miembros de la comunidad universitaria, desarrollar habilidades para mejorar su calidad de vida a nivel integral. La recreación se piensa como una manera de mejorar la salud física, social, mental y espiritual, a través de las actividades lúdicas realizadas por el mismo Departamento.


Recreación y tiempo libre

Personas jugando“La recreación es un conjunto de actividades agradables y divertidas, realizadas durante el tiempo libre y que promueven el desarrollo integral de las personas” (Salazar, 2007, p. 5). Ese tiempo libre se define como “la porción de tiempo no dedicada al trabajo, a responsabilidades relacionadas con el trabajo, a formas de cuido personal, o a obligaciones familiares y sociales”.

Importancia de recrearse

La recreación en las y los estudiantes puede fortalecer valores, principios, creencias y todos aquellos aspectos que procuran el crecimiento integral de la persona y de la sociedad. También trae beneficios físicos, psicológicos, cognitivos, sociales, emocionales y espirituales, logrando una calidad de vida óptima. Es por eso que la recreación es una importante alternativa para las y los estudiantes universitarios, pues invierten el tiempo libre de una manera sana y lúdica.

La intención es volver a recibir toda las ventajas que los espacios lúdicos le han brindado al hombre en su proceso de evolución a través de los años, recuperar el “Homo Ludens – El Hombre que juega: La cultura humana brota del juego..., el hombre es un animal que está agradablemente condenado a jugar”. El sentido que el juego y los ambientes lúdicos aporta a la Recreación, se convierte en una herramienta pedagógica indiscutible en la creación espacios realmente mágicos que favorecen la adquisición de conocimientos y experiencias de todo tipo (mentales, motrices, emocionales, sociales, culturales, etc.) no solamente para la formación integral de los niños, sino también para la consecución de este objetivo en cualquier etapa de su vida (Quintero, 2008).

Todas las actividades del Proyecto son inclusivas, para personas con algún tipo de discapacidad, sin importar la edad o género. Incluso nos hemos adaptado a la virtualidad realizando actividades recreativas de esta forma y adaptando y creando nuevas formas de recreación que nos demanda la actualidad.

Recreación conócenos Recreación virtual Recreación Queres ser parte del equipo

Más información con:
Luis Felipe Cordero Jara Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 2277-3850
Mario Jones Barrantes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 2277-3850

Síguenos en FacebookInstragram

Agrupaciones Representativas

👉Ver todos los grupos y equipos

Inscripción para beca artística y deportiva