Banner-Promocin-03.png
Tamaño letra:

RecreaciónEl proyecto de Recreación del Departamento de Promoción Estudiantil, se ha dado a la tarea de planificar y realizar actividades recreativas que les permitan a las y los miembros de la comunidad universitaria, desarrollar habilidades para mejorar su calidad de vida a nivel integral. La recreación se piensa como una manera de mejorar la salud física, social, mental y espiritual, a través de las actividades lúdicas realizadas por el mismo Departamento.

>> Fotos | Videos | Programación

Recreación y tiempo libreRecreación DPE UNA

“La recreación es un conjunto de actividades agradables y divertidas, realizadas durante el tiempo libre y que promueven el desarrollo integral de las personas” (Salazar, 2007, p. 5). Ese tiempo libre se define como “la porción de tiempo no dedicada al trabajo, a responsabilidades relacionadas con el trabajo, a formas de cuido personal, o a obligaciones familiares y sociales”.

Trabajo y estudio vs tiempo libre y recreación

Debido a las cargas académicas y a un aumento en las ocupaciones diarias, es que se va aumentando el estrés. A la vez eso implica que vayan apareciendo ciertas consecuencias, una de las más negativas es la reducción del tiempo libre para realizar otro tipo de actividades, entre ellas las recreativas.

Recreación DPE UNAImportancia de recrearse

La recreación en las y los estudiantes puede fortalecer valores, principios, creencias y todos aquellos aspectos que procuran el crecimiento integral de la persona y de la sociedad. También trae beneficios físicos, psicológicos, cognitivos, sociales, emocionales y espirituales, logrando una calidad de vida óptima. Es por eso que la recreación es una importante alternativa para los y las  estudiantes universitarias, pues invierten el tiempo libre de una manera sana y lúdica.

 

Club Recreativo

Con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional actividades recreativas durante su tiempo libre y que son elegidas voluntariamente por la persona participante para obtener satisfacción, placer, valores personales y sociales. En el 2019 se inicia un club recreativo, el cual consiste en la conformación voluntaria de un grupo de personas que se organizan para disfrutar o practicar una o varias actividades recreativas determinadas en un horario especifico por los encargados del Proyecto de Recreación del Departamento de Promoción Estudiantil.

Algunas de las actividades a desarrollar son:

  • Juegos Cooperativos y competitivos
  • Juegos organizados y predeportivos
  • Juegos con paracaídas
  • 9 en el aire
  • Korfball
  • Kinball
  • Fútbol tubo
  • Voleibol sentado

Horario del club: todos los jueves a partir del 28 de febrero de 9:00 a.m. a 11:00 am, en el  Gimnasio N°2 del Departamento de Promoción Estudiantil.


Más información con:

  • Luis Felipe Cordero Jara  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 2277-3850
  • Mario Jones Barrantes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 2277-3850

Síguenos en Facebook