María Fernanda León (Natación)Del 20 al 29 de julio, se realizaron los primeros Juegos Universitarios Panamericanos en Sao Paulo, Brasil, y Costa Rica fue parte con una exitosa delegación de 56 personas entre deportistas, entrenadores y delegados, participando en 5 disciplinas: atletismo, fútbol sala, natación, taekwondo y tenis de mesa.

En esta comitiva se destacan los aportes de la Universidad Nacional (UNA), que lograron darle a la institución y al país muchas alegrías.

Selección Universitaria de Fútsal FemeninoEn el futsal femenino, el equipo se conformó mayormente por jugadoras de la UNA y por completo su cuerpo técnico, las ticas vencieron por marcador de 3-1 a los cuadros de Argentina y México, mientras que cayó ante el poderío brasileño 5-1, mismo equipo al que enfrentarían en la final y que no verían el triunfo al caer 6-0, pero dejándose una apreciada medalla de plata.

En la natación, la atleta María Fernanda León, sumó medalla de bronce para la delegación costarricense en los 200 metros mariposa, con tiempo de 02:37.26.Selección Universitaria de Taekwondo

Mientras que en taekwondo, Gabriela Salgado se dejó la medalla de plata en el combate de -73kg, y junto con Melissa Barboza obtuvo plata en combate por equipos.

Con esto, la UNA aportó a la octava posición de Costa Rica al sumar 9 medallas (4 de plata y 5 de bronce).