Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Facebook Instragram Youtube 

 

  • Somos la Vicerrectoría de Vida Estudiantil
  • Catálogo de carreras UNA
  • Correo electrónico estudiantil

Población becada tendrá aumentos económicos en 2023

Acuerdo fue tomado por la Rectoría, Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Federación de Estudiantes.

Mejoras becas 2023Según fue informado en la CIRCULAR UNA-R-CIRC-097-2022, UNA-VVE-CIRC-011-2022, UNA-FEU-OFI-153-2022, disponible en https://agd.una.ac.cr/share/s/zbgynxXcRKikRRGB9L8WzA. Para el 2023, de acuerdo con la metodología de proyección de requerimientos presupuestarios del Fondo de Becas, fue impulsado un acuerdo de aumento en el porcentaje de la población becada, así como el 10% de incremento en los montos de las becas Luis Felipe y Omar Dengo.

La circular destaca que el presupuesto destinado a becas estudiantiles viene en incremento desde el 2020. El monto formulado para el Fondo de Becas, que en aquel momento era de ₡10.067 millones, terminó ese año con una inyección presupuestaria de ₡11.378 millones. En el 2021 se formuló un presupuesto de ₡10.677 millones, culminando con un total de ₡12.792 millones. En la actualidad, el presupuesto es de ₡11.070 millones (incluye un aporte extraordinario por ₡50 millones) y para el 2023, incrementará en ₡560 millones.

Además del incremento en becas socioeconómicas, la comunidad estudiantil que se ubica en pobreza extrema recibirá el beneficio de equidad, que le significa un aporte económico mensual complementario que contribuye con su estabilidad económica. En el marco de los beneficios
estudiantiles, otros servicios también se fortalecerán, tales como: presupuesto a giras académicas, ayudas ordinarias para el beneficio de conectividad, horas asistentes, reforzamiento de servicios de promoción de la salud y atención integral de la población estudiantil.

Más noticias en nuestro archivo

¿Dónde estamos?

Edificio Vida Estudiantil (ver mapa)

- Primer piso: Departamento de Bienestar Estudiantil
- Segundo piso: Departamento de Orientación y Psicología
- Tercer piso: Vicerrectoría y Departamento de Promoción Estudiantil

Departamento de Salud (ver mapa)