El Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, informa que, con el fin de ofrecer opciones de atención en un horario diferenciado para la comunidad universitaria, iniciará un plan piloto específicamente para los servicios de medicina general.
Todos los lunes a partir del 23 de junio y hasta el 22 de septiembre, se estará brindando los servicios de medicina general en un horario de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. en jornada continua. Solamente los LUNES de cada semana.
El sistema permitirá obtener la cita de manera regular a partir de las 7:30 a.m., pero la agenda para atención será de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. Las citas que se obtengan por el SISTEMA DE SALUD serán todas para consultas presenciales.
En caso de necesitar una cita por TELEMEDICINA, o que prefiera esta opción, puede obtenerla a través del enlace: https://calendar.app.google/BrF6UrK6fToYwnTW6
Este enlace estará abierto desde el viernes anterior para las citas del lunes siguiente. Cuando solicite su cita asegúrese de estar en TIEMPO ESTÁNDAR CENTRAL COSTA RICA para que la hora que escoja coincida con las horas de Costa Rica.
Por otra parte, para acceder a los servicios de telemedicina es necesario:
- Ser estudiante con matrícula activa.
- Tener un dispositivo electrónico que permita realizar una video llamada CON CÁMARA (teléfono celular, ipad, computadora, etc).
- Tener activo el correo electrónico institucional de estudiantes. Este será el único correo para el contacto con el profesional en medicina.
- Tener activa la herramienta colaborativa de Microsoft Teams con el correo institucional, la cual es la herramienta oficial para el contacto con el profesional en medicina para la consulta de telemedicina.
En caso de NO cumplir con alguno de los requisitos anteriores, la atención por telemedicina será denegada.