Este proceso está dirigido a estudiantes de nuevo ingreso 2026, por favor, lea con detenimiento las instrucciones:
Paso 1. Descargue los siguientes archivos.
Paso 2. Complete la Solicitud de beca e identifique los documentos que debe aportar. Para conocer el detalle de los documentos y dónde los puede conseguir, utilice la Guía, a partir de la página 5.
Paso 3. Coordine con sus familiares la búsqueda de los documentos y tenga lista la documentación a más tardar para el 9 de enero 2026.
La documentación de respaldo y comprobatoria de su situación, es indispensable para que la universidad pueda realizar la valoración.
Paso 4. Reúna todos los documentos e insértelos siguiendo las instrucciones del Archivo documentos de respaldo.
Paso 5. Si queda admitido/a:
-
Realice la matrícula de los cursos según las instrucciones del Departamento de Registro.
-
En ese mismo periodo de matrícula, ingrese al sistema SIBEUNA y registre su solicitud de beca. Considere que posterior al cierre de su periodo de matrícula, el sistema informático no permitirá guardar la solicitud de beca y podrá realizar el proceso de solicitud hasta el próximo evento que es en agosto 2026.
-
Para ingresar al SIBEUNA se usa la clave de usuario que el Departamento de Registro le proporcionará hasta que usted quede admitido/a (es la misma que utilizará para matricular los cursos)..
- A partir de la página 15 de la guía usted encuentra:
¿Cómo realizar la digitación?
¿Cómo cargar los dos archivos pdf?
¿Cómo seleccionar la cita virtual para que un profesional en Trabajo Social realice con usted la revisión de su solicitud y documentos de respaldo?
Paso 6. Atienda la cita virtual (le enviarán la invitación a su correo estudiantil). En la cita usted podrá exponer las dudas sobre el proceso.
En caso de que usted presente una situación especial o tenga dudas, consulte con anticipación al correo electrónico:






