Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Residencias Estudiantiles

Residencia Estudiantil UNA HerediaLa resi” es el nombre común que se le da al programa de Residencias Estudiantiles. Y cuyo beneficio lo reciben las personas estudiantes cuando se le aprueba una solicitud de beca socioeconómica y beca Omar Dengo (BOD).

Son edificios con dormitorios dobles y baterías de cocina, baterías sanitarias y lavanderías de uso común, para grupos de 6 a 28 personas entre hombres y mujeres de diferentes carreras y zonas del país. Cuentan con áreas para la vida social, recreativa y estudio. La limpieza y alimentación, la asumen las personas estudiantes o “residentes”.

Más que edificios, más que un alojamiento, las “resis” significa experiencia única de convivencia. La forma de vivir en la “resi” marca el desarrollo personal-profesional, allí se aprende y se enseña: actitudes frente a la vida, aceptación de diferentes pensares, oportunidad para asumir retos, desarrollar potencialidades, afrontar conflictos, trabajar con otras personas, enfrentarse a las propias debilidades, empoderarse, y mucho más...