foto-Bienestar-01.png
Tamaño letra:

El Programa Vida Saludable coordina e impulsa iniciativas para sensibilizar a los y las estudiantes de primer ingreso con beca (Luis Felipe/Omar Dengo) sobre el significado de una vida saludable dentro y fuera del ámbito universitario.

Vida SaludableDicho Programa se mantiene articulado con la Red Costarricense de Universidades Promotoras de la Salud de CONARE y busca orientar las universidades como entes Promotores de la Salud, es decir que incorporan la promoción de la salud a su plan educativo y laboral, para propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de quienes allí estudian o trabajan, además de formarlos como modelos de conductas saludables.

Además el programa parte en su propuesta de intervención social del compromiso de reconocer el potencial de las personas jóvenes y universitarias para constituirse en protagonistas saludables de su vida y actuar como multiplicadores en la sociedad costarricense.

Vida SaludableSe utiliza una metodología interactiva y lúdica a fin de sensibilizar y facilitar la reflexión sobre los ejes temáticos mencionados, con una intención de a largo plazo incidir en los estilos de vida de los y las participantes. Se diseñan y ejecutan talleres, charlas, campañas, ferias y se aprovechan recursos como el teatro y las artes para facilitar el abordaje de las propuestas.

Desde el programa se impulsa el grupo Joven Mejora tu Estilo (GJME) con el propósito de promover el desarrollo del liderazgo estudiantil en la promoción de la salud, en donde se apuesta a un trabajo de estudiante a estudiante para abordar el mensaje sobre los estilos de vida saludables.

Ejes temáticos

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Facebook: Vida Saludable DBE