Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

No debemos bajar la guardia

Es importante tener presente que el COVID-19 es una enfermedad que puede ser grave o fatal en algunos casos, y además que puede empeorar otras patologías preexistentes en las personas e igualmente pueden llevar a un desenlace nefasto.

No debemos dejar de lado otras enfermedades infectocontagiosas que producen miles de muertes al año en todo el mundo.

Desde marzo 2020 en todas las regiones del mundo los servicios sistemáticos de inmunización infantil y/en adultos se han visto alterados o interrumpidos; en los países en donde se dan este tipo de campañas desde 1970 se estima que en este momento el 53% han alterado sus programas de vacunación, es por esto que se le pide a la población que pese a las restricciones por la pandemia actual no se deben abandonar estos programas que tanto han costado y han beneficiado principalmente a la población infantil.

Debemos retomar la prevención en enfermedades como la Poliomielitis, Sarampión, Fiebre Amarilla, Fiebre Tifoidea Rubeola y además seguir vigilantes con el Dengue, H1N1, Enfermedad de Chagas en zonas endémicas, Chikunguña y otras enfermedades que tanto daño han causado a la población mundial.

Costa Rica no es una excepción por lo que debemos retomar estos programas y campañas de prevención manteniendo las restricciones que la orden sanitaria dicta en este momento de la pandemia por el COVID-19 cuidándonos y quedándonos en casa cuidamos de todos.

Departamento de Salud
Área de Comunicación y Educación
Firma responsable: Dr. Juan Miguel Camacho Hernández

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Departamento de Salud

El Departamento de Salud es el responsable de propiciar un adecuado estado de salud en la comunidad universitaria, por medio de sus servicios de: