🩵 Emisión de dictamen o certificado médico
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La persona interesada en solicitar un certificado o dictamen médico debe cumplir con el procedimiento para atención médica, ya que debe quedar registrado en el expediente los términos y condiciones del acto médico y el criterio del profesional que brindó la atención.
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Todos los certificados y dictámenes médicos se emitirán con el consecutivo oficial asignado por el Sistema de Archivo Institucional - AGDe y con firma digital.
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La persona interesada que solicite un certificado o dictamen médico debe realizar la compra de los timbres médico y timbre de la Cruz Roja y presentar los recibos de la compra en la recepción del Departamento de
Salud.
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Una vez presentado el recibo de compra de los timbres, el Departamento de Salud contará con un periodo de CINCO DÍAS HÁBILES para enviar el certificado o dictamen médico al correo electrónico de la persona interesada, con firma digital y el consecutivo asignado por el Sistema de Archivo Institucional – AGDe.
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Los certificados y dictámenes médicos solamente se enviarán a los correos oficiales de la Universidad Nacional y que coincida con la persona que está realizando la solicitud.
Extraído de Circular UNA-DS-DISC-003-2025 https://agd.una.ac.cr/share/s/V6XnxwRpQGGBSDSQPerrqA
🩵Emisión de epicrisis
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La persona interesada en una epicrisis deberá hacer la solicitud por escrito al Departamento de Salud con copia del documento de identificación, debe remitir su solicitud por vía electrónica al correo salud@una.cr.
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La solicitud de la epicrisis debe indicar lo siguiente: a). si debe ser de todo el expediente, b). si debe ser de patologías específicas, o c). si debe ser de un periodo específico de tiempo.
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Todas las epicrisis se emitirán con el consecutivo oficial asignado por el Sistema de Archivo Institucional - AGDe y con firma digital.
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La epicrisis solamente se enviará al correo oficial de la Universidad Nacional de la persona que está realizando la solicitud.
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El Departamento de Salud tiene un periodo de tiempo de entrega de QUINCE DÍAS HÁBILES posterior a la recepción de la solicitud.
Extraído de Circular UNA-DS-DISC-004-2025 https://agd.una.ac.cr/share/s/Hv2QNTd-TeaEW0m5-h4Niw
Teléfonos: 2277-3180 / 2277-3177. Correo electrónico: salud@una.cr Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm Ubicación: 50 m norte y 50 m oeste del edificio de Rectoría, UNA, Heredia
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