Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Guía de autoayuda: Depresión

Depresión
El equipo de profesionales en Psicología del Departamento de Orientación y Psicología, como parte de las estrategias de acompañamiento a la comunidad universitaria en tiempos del COVID-19, está compartiendo guías de autocuidado, las cuales tienen como objetivo facilitar herramientas que ayuden a las personas a experimentar bienestar psicológico, así como manejar situaciones comunes como lo son: la ansiedad, depresión, higiene del sueño, calidad de las relaciones familiares y la interacción social. 

En esta ocasión se presenta la guía de autoayuda: ¿Qué es la depresión y cómo enfrentarla? 

La población estudiantil, al igual que la población en general, enfrenta las implicaciones de la pandemia actual en sus vidas personales y familiares. Cambios significativos en sus estilos de vida, en sus rutinas y en los procesos de aprendizaje, que los confrontan con la necesidad apremiante de adaptarse. Sin embargo, en algunos casos, las personas presentan factores de riesgo que los vulnerabilizan y los hacen susceptibles de desarrollar trastornos depresivos o activar sintomatología que ha estado presente en otros momentos de la vida.  

Esta guía presenta conceptos y explicaciones relacionados con los trastornos depresivos, el funcionamiento cognitivo de personas susceptibles a la depresión y estrategias para empezar a realizar un enfrentamiento más saludable de los síntomas. 

>>> Descarguen acá la guía completa en formato PDF o formato WORD.

Te queremos ayudar

Redes Sociales DOP

Síguenos en Facebook Instragram