2008-11 - Importancia de la Salud Oral

Importancia de la Salud Oral

La salud es indispensable para la vida del se humano. Esta no sólo permite la realización cotidiana, sino la posibilidad de disfrutar de una vida de calidad.

La salud integral depende de múltiples consideraciones y entre ellas la salud oral no puede pasar desapercibida. Una buena higiene bucal brinda la posibilidad de proyectar un mejor aspecto personal, contribuyendo con la autopercepción del individuo. En cuanto a calidad de vida, una buena salud oral le permite a la persona hablar y comer apropiadamente, lo cual a su vez, previene otros problemas digestivos.

Poseer una buena salud bucal, significa que:

• Sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos.
  • Las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.
  • El mal aliento no es un problema constante.

Por tu salud y por lucir una boca saludable, te invitamos a leer y aplicar a tu diario vivir las Perlas de Salud.

Departamento de Salud

El Departamento de Salud es el responsable de propiciar un adecuado estado de salud en la comunidad universitaria, por medio de sus servicios de: