2005-07 - Diabetes Mellitus 2

Diabetes Mellitus 2

Para hacer el diagnóstico de Diabetes debe realizarse un examen de azúcar en la sangre. Si este sale alterado deberá repetirse otro para su confirmación o si sale levemente alterado se le enviará al paciente una prueba de tolerancia a la glucosa, que consiste en tomar una muestra de sangre en ayunas y otras dos más con una hora de diferencia entre cada una, posterior a la toma de un líquido dulce.

También el diagnóstico puede hacerse clínicamente si la persona presenta uno o más de los siguientes síntomas:Sed inusual, orina frecuente, hambre anormal, pérdida repentina de peso, desórdenes de la piel e infecciones, visión turbia o borrosa y debilidad o fatiga sin explicación.

Recuerde que la prevención siempre es más efectiva que el tratamiento así que mantenga un peso adecuado, realice actividades físicas, reduzca las grasas en la alimentación y aumente el consumo de fibra en la dieta.

Departamento de Salud

El Departamento de Salud es el responsable de propiciar un adecuado estado de salud en la comunidad universitaria, por medio de sus servicios de: