Sistema de Sodas UNA

logo sisauna

La Universidad Nacional cuenta con un Sistema Institucional de Sodas que constituye el conjunto de instancias universitarias, a saber, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Vicerrectoría de Desarrollo, Direcciones Administrativas de las facultades, centros y sedes que tienen sodas asignadas, el Programa Campus Sostenible, y el Directorio de la FEUNA, sus respectivas competencias y la instancia rectora que regula y da seguimiento a la prestación del servicio de alimentación, de calidad en las sodas institucionales.

Composición de los tiempos de comida en las sodas UNA

Desayuno Merienda Plato del día




Sodas UNA

Soda Padre Royo

Soda Padre Royo

Horario de atención:
L-V: 7:00 am - 7:30 pm
S: 7:00 am - 3:00 pm
Teléfono: 2262-4347

Soda Exactas y Naturales

Soda Exactas y Naturales

Horario de atención:
L-V: 7:00 am - 7:30 pm
S: 8:00 am - 2:00 pm
Teléfono: 2261-0462

Soda Tierra y Mar

Soda Tierra y Mar

Horario de atención:
L-V: 7:00 am - 7:30 pm
Teléfono: 2261-3971

Soda CIDE

Soda CIDE

Horario de atención:
L-V: 7:30 am - 7:00 pm
S: 8:00 am - 1:00 pm
Teléfono: 2261-7220

Soda Benjamín Núñez

Soda Benjamín Núñez

Horario de atención:
L-V: 7:00 am - 7:00 pm
S: 7:00 am - 5:00 pm
Teléfono:

Soda Veterinaria

Soda Veterinaria

Horario de atención:
L-V: 8:00 am - 4:00 pm
Teléfono: 2562-4570

Soda La Fonda del Museo

Soda La Fonda del Museo

Horario de atención:
Sólo para eventos
Teléfono: 2277-3854

Soda Campus Sarapiquí

Soda Campus Sarapiquí

Horario de atención:
L-V: 8:00 am - 8:00 pm
S: 8:00 am - 11:00 am
Teléfono:

Soda Campus Nicoya

Soda Campus Nicoya

Horario de atención:
L-V: 7:30 am - 8:00 pm
Teléfono:

Soda Campus Liberia

Soda Campus Liberia

Horario de atención:
L-V: 7:00 am - 7:00 pm
S: 8:00 am - 4:00 pm
Teléfono: 7049-4702

Soda Campus Pérez Zeledón

Soda Campus Pérez Zeledón

Horario de atención:
L-V: 7:00 am - 8:00 pm
S: 7:00 am - 4:00 pm
Teléfono: 6268-4029

Soda Campus Coto

Soda Campus Coto

Horario de atención:
L-V: 7:00 am - 8:00 pm
Teléfono:

INtegración de la COMISIÓN

El Sistema Institucional de Sodas tendrá como instancia rectora y responsable a la Vicerrectoría de Vida estudiantil. Instancia que cuenta, para garantizar la coordinación y ejecución de sus competencias, con una comisión coordinadora.

La Comisión Coordinadora del Sistema está integrada por:

  • Vicerrector(a) de Vida Estudiantil, quien preside.

  • Director(a) Ejecutivo(a) de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, quien preside en ausencia del (la) Vicerrector(a) de Vida Estudiantil, o en su ausencia la persona que designe entre sus miembros la Comisión Coordinadora de SISAUNA.

  • Director(a) Administrativo(a) de Facultad, Centro, Sede, Sección Regional, Campus o instancia universitaria donde opere una soda o servicio afín.

  • La representación estudiantil designada por el Directorio de la FEUNA en la proporción establecida en el Estatuto Orgánico de la Universidad Nacional.

  • La (el) nutricionista del Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

  • Un representante del Programa UNA Campus Sostenible.

  • Un representante de la Vicerrectoría de Desarrollo.



Fines y funciones



Planes de trabajo e informes

Docs lin 2020 negroAcceda a los planes de trabajo e informes del SISAUNA

Líneas generales de trabajo

Anualmente, se elabora y comunica el Plan de Trabajo del Sistema Institucional de Sodas y Afines (SISAUNA), con el propósito de orientar los aspectos operativos y de logística que se plantean, así como con el fin de realizar una debida programación de las actividades, y en seguimiento al proceso de la Formulación del Plan Presupuesto Institucional en lo correspondiente a SISAUNA.

Dicho plan contempla como líneas generales de trabajo los siguientes aspectos:

Evaluación integral

En el marco de la PROPUESTA INTEGRAL DE EVALUACIÓN aprobada por la Comisión Coordinadora en su Sesión No. 02-2012 del 20 de junio del 2012, la cual incorpora una visión diferenciadora de lo que son las evaluaciones específicas a cargo de las instancias de apoyo especializadas, la inspección del cumplimiento de la estipulado en la relación contractual por parte de las sodas, y la evaluación del servicio se propone para el 2015, ejecutar las siguientes acciones:

Estudio de percepción del servicio y funcionamiento de la sodas:

  • Le corresponde a la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en el 2015 presentar los resultados del “ESTUDIO DE PERCEPCIÓN DEL SERVICIO Y FUNCIONAMIENTO DE LA SODAS-COMEDOR” a cargo de los funcionarios Edgar Núñez Fennell y Diego Rojas Fernández. Dicha evaluación requiere contar con al menos un año (2016) para ejecutar el Plan de Mejoras una vez obtenidos los resultados de la aplicación de los instrumentos. Esta metodología sustituye la aplicación por parte de las Direcciones Ejecutivas del instrumento propuesto por el Máster Esteban Araya Salazar remitido por la VVE. Se propone la presentación de dicho Informe en Sesión de Comisión Coordinadora SISAUNA No. 02 del 18 de marzo, 2015.

Evaluaciones específicas a cargo de instancias de apoyo SISAUNA:

  • El Programa UNA Campus Sostenible aplicará en forma semestral el instrumento sobre aspectos ambientales y Los resultados se presentarán en las sesiones ordinarias 01 y 05 de la Comisión Coordinadora SISAUNA programadas para el mes de febrero y octubre de 2015.
    Además en la sesión 01 se plantea la presentación del diagnóstico del estado físico de las trampas de grasa de las sodas a cargo de UNA Campos Sostenible, como insumo para PRODEMI y la consecución de recursos para la implementación de las obras de mejora que correspondan.
  • Visitas de Supervisión a cargo de la Nutricionista, Dra. Jenny González Murillo: Conforme Programación Nutricional-2015 se proponen 2 visitas por soda por semestre (una de inspección sorpresa y una de verificación con posibilidades de integración con la capacitación-asesoría). El informe se presentará en el mes de agosto y noviembre de 2015 (Sesión 04 de la Comisión Coordinadora y Sesión de Cierre 2015).
    Se plantea que los del año 2015 incorporen el seguimiento, a fin de identificar si las recomendaciones enunciadas son reiterativas en los informes nutricionales, para la atención de los aspectos por corregir y mejorar o si corresponde tramitar el proceso de incumplimiento ante la Proveeduría Institucional.

Supervisión a cargo de las direcciones ejecutivas:

  • Las Direcciones Ejecutivas con Sodas Institucionales a su cargo, continuarán con la aplicación semestral del Instrumento de Inspección remitido por la VVE en el 2012, para la verificación del cumplimiento de las sodas comedores conforme contrato, y presentarán y remitirán a la VVE copia del resultado a fin de revisar los resultados de manera integrada.

 

Buzón de sugenrencias

Buzón de sugenrencias

 

Unidades VE Regionales