De las instancias de apoyo
Las instancias de la Universidad que tengan relación con la labor y funcionamiento de las sodas y afines, les corresponde brindar el apoyo y acompañamiento necesario a la Comisión Coordinadora de SISAUNA, y a sus miembros en el ejercicio de sus funciones, pretendiendo con ello la excelencia y optimización del servicio.
Le corresponde a las siguientes instancias universitarias, brindar un servicio ágil y eficiente, de acuerdo con el ámbito de su competencia, en los siguientes términos:
Proveeduría Institucional
a. La Proveeduría Institucional conducirá el procedimiento de contratación administrativa a seguir conforme a la Ley y las actividades que conlleva, una vez recibida la documentación respectiva con la decisión inicial de otorgar la concesión y cumplidos los requisitos previos (determinación de especificaciones técnicas del servicio, determinación del responsable del contrato y determinación del canon que deberá pagar el concesionario), o bien definidos los requerimientos técnicos de los bienes o servicios que se desean adquirir para mejorar las condiciones de las sodas institucionales.
b. Informar a las instancias pertinentes sobre cualquier modificación en el contrato con los concesionarios de las sodas que afecte algún monto de los servicios que brinda así como por concepto de cobro de alquiler y servicios públicos.
c. Atender los procedimientos referidos al incumplimiento de contratos de servicios relacionados con las sodas.
Programa Gestión Financiera
a. Llevar el control de los pagos que el concesionario de la Soda deba realizar a favor de la UNA, tanto por la concesión como por el concepto de servicios públicos y otros conceptos contemplados en el respectivo contrato.
b. Definir el plazo a partir del cual se deberá comunicar al (a) Director (a) Ejecutivo (a) que corresponda, los atrasos en los pagos que debe realizar el concesionario.
c. Presentar un informe trimestral de estado de pagos de los concesionarios y servicios públicos a la presidencia de la Comisión Coordinadora del SISAUNA.
Infraestructura Física y Mobiliario
a. Brindar apoyo al proceso de renovación de la infraestructura y mobiliario, y garantizar las adecuaciones, remodelaciones y construcción de obras necesarias de cada soda según las necesidades y prioridades definidas institucionalmente.
b. Brindar Asesoría técnica en diseño y construcción, asesoría y apoyo en los procesos de compra y/o contratación de remodelaciones o mobiliario (Diseño y construcción de especificaciones técnicas de mobiliario y obras civiles), avalúos, estudios de mercado, elaboración de presupuestos, inspección y supervisión de obras, entre otras, para lo cual se requiere una coordinación y comunicación directa con los usuarios.
Mantenimiento electromecánico
a. Brindar apoyo para el mantenimiento correctivo y preventivo, en el área eléctrica, área hidráulica y área civil (cambios en la iluminación, mejoras y readecuaciones eléctricas, mejoras y limpieza en la red hidráulica y sanitaria, mantenimientos en los sistemas de bombeo, control de fugas de agua, mejoras civiles de menor tamaño, entre otros).
b. Llevar el control y reportar mensualmente al Programa de Gestión Financiera los datos de medidores del servicio eléctrico y de agua potable instalados. En su defecto realizar la estimación del monto a cobrar mensualmente por concepto del consumo de los servicios públicos que se brindan.
Sección de Seguridad Institucional
a. Brindar servicios de seguridad y vigilancia a las sodas como parte de las instalaciones universitarias mediante rondas y en caso de presentarse alguna situación anómala aplicar el protocolo correspondiente.
b. Identificar los posibles riesgos mediante inspecciones anuales a cada una de las sodas y brindar asesoría para fortalecer la seguridad de los usuarios, las instalaciones y el resguardo de los activos.
c. Coordinar con las Direcciones Administrativas la implementación de las recomendaciones y promover una comunicación directa entre los concesionarios y la Sección de Vigilancia ante cualquier situación que se presente y afecte la seguridad.
Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
a. Asegurar la conectividad eficiente y brindar el mantenimiento correctivo correspondiente y otros que los cambios tecnológicos demanden.