¿Cómo ayudar a mis hijos a cuidar sus dientes y prevenir las caries?

Estamos en el mes de salud bucodental y queremos darles unos consejos sobre cómo cuidar la salud oral de los niños. Enseñar a sus hijos los métodos de higiene es una inversión en salud que le reportará dividendos de por vida. Puede comenzar dando un buen ejemplo; con el cuidado de sus propios dientes, este es un mensaje importante para sus hijos. La higiene dental puede hacerse una tarea divertida, como cepillarse los dientes con sus hijos, permitirles elegir sus cepillos dentales y no darles frases negativas acerca de los profesionales en la salud oral. Para ayudarles a sus hijos a proteger sus dientes, encías y reducir el riesgo de formación de caries enséñeles a seguir estos simples pasos: Cepíllese los dientes al menos tres veces al día, esto evitará que la película pegajosa que se adhiere a los dientes y que es la causa principal de formación de caries.

Utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa que se deposita entre los dientes y debajo de las encías antes de que se endurezca y se convierta en sarro, una vez que esto sucede solamente el odontólogo puede eliminar el sarro (placa endurecida que rodea al diente y a le encía).

Elija una dieta equilibrada que limite el consumo de almidones y azúcares, cuando ingiera estos alimentos trate de hacerlo con las comidas y no entre comidas. La saliva adicional que se produce durante una comida ayuda a enjuagar los alimentos de la boca. Utilice productos dentales que contengan flúor (sustancia que ayuda y previene la caries endureciendo las estructuras dentales y bajando el nivel de placa dental).

Recuerde la importancia de las visitas periódicas de sus hijos, con el profesional en la salud oral.

Becas UNA

SIBEUNA

Sistema SIBEUNA

Temas saludables

Para tu recreación

Te damos opciones para el aprovechamiento de tu tiempo libre.

cal lin 2020 rojo

Nuestra misión

Somos una Vicerrectoría humanista, solidaria, ética, comprometida e innovadora, con sentido de justicia social, que asesora, orienta y articula su quehacer con otras instancias para contribuir a la atención integral, la promoción de la salud y la satisfacción de necesidades de la población estudiantil.

Unidades de Vida Estudiantil | Sedes Regionales

Sede Interuniversitaria de Alajuela